SuperGeek.cl
Síguenos:

HBO Max quiere estrujar "Game of Thrones"

Una posible serie animada se suma a la precuela "House of the Dragon" y una adaptación de "Los Cuentos de Dunk y Egg".

HBO Max quiere muchos suscriptores, los necesita para hacer frente a gigantes como Netflix y el fuerte crecimiento de Disney+ y Amazon Prime Video.

Todas ellas tienen contenido exclusivo que genera el interés de los espectadores para justificar el pagar mes a mes por las plataformas, especialmente en el último año y el presente, donde el foco de la industria ha estado puesto en el streaming debido a la situación de la pandemia, aún sin control, y donde los cines siguen cerrados en gran parte del mundo, Chile incluido.

Por ello, HBO Max, que pertenece a WarnerMedia, ya se aseguró un fuerte interés gracias a los estrenos de películas de Warner Bros. en cines y el streaming al mismo tiempo, empezando en diciembre pasado con "Wonder Woman 1984", en una medida que se extendería -en primera instancia- por todo este 2021.

Pero no es suficiente, ya que la plataforma necesita de gran contenido exclusivo para asegurarse una potente masa de suscriptores y saben que cuentan con un caballito de batalla importante: "Game of Thrones".

Si bien la serie ya terminó, el universo literario de George R. R. Martin tiene muchos capítulos que pueden transformarse en grandes proyectos y WarnerMedia lo sabe, por lo que ya tendremos una precuela que llegará en 2022.

"House of the Dragon" toma inspiración en el libro "Fuego y Sangre" para presentarnos una historia que transcurre 200 años antes de los eventos vistos en la serie o en las novelas de "Canción de Hielo y Fuego", cuando los dragones reinaban en Poniente.

La historia de los "Targaryen" no es lo único que trabaja HBO Max inspirado en la obra de GRRM y ya se encuentra en desarrollo una serie inspirada en los "Cuentos de Dunk y Egg", novelas que transcurren 90 años de los eventos de "Juego de Tronos".

En ellas, conocemos las aventuras de "Ser Duncan" y "Egg" en relatos que son sumamente entretenidos, sin la grandilocuencia de la saga principal y que sirven perfectamente como punto de entrada al universo literario de GRRM.

Las tres primeras, "El Caballero Errante", "La Espada Leal" y "El Caballero Misterioso", han sido adaptadas al cómic por Ben Avery y Mike S. Miller, en entregas que pueden encontrar en Chile gracias a las ediciones DeBolsillo de Penguin Random House; al igual que el libro que recopila las novelas ya publicadas bajo el título "El Caballero de los Siete Reinos".

Hasta el momento se han publicado tres de estas novelas, mucho más cortas que las entregas de "Canción de Hielo y Fuego", y el plan de GRRM es publicar entre seis a 12 más, intentando abarcar toda la vida de ambos personajes.

Sin embargo, esto no impide que HBO Max esté planeando una adaptación, aunque aún no tiene un escritor para este proyecto.

A esto se suma una eventual serie animada inspirada en el universo literario de "Canción de Hielo y Fuego", manteniendo el tono adulto de "Game of Thrones", aunque se encuentra en una etapa de desarrollo muy inicial y nada asegura que llegue a concretarse.

Todo esto es parte de la estrategia de expandir "Game of Thrones" tras el fin de la serie, considerando el trato que tiene Martin con HBO. Posiblemente, esto no será lo último que sabremos de este fantástico universo y HBO Max terminará siendo la casa de estos proyectos.

Al menos, así está siendo hasta ahora.