Kristen Stewart: Crepúsculo "es una película tan gay"
"El futuro siempre puede cambiar" - Bella Swan.
Más de una década después de que se hiciera mundialmente famosa al interpretar a Bella Swan en la saga Crepúsculo (Twilight), Kristen Stewart compartió un particular punto de vista sobre la vampírica serie que, quizás, cambie el significado de las películas (y libros) para algunas personas.
En entrevista con Variety sobre su carrera, Stewart se refirió a Crepúsculo como "una película tan gay".
Y, para respaldar su afirmación, agregó que el libro, escrito por una mujer mormona -Stephenie Meyer-, trata "sobre la opresión, sobre querer algo que te destruirá. Es una inclinación muy gótica y gay que me encanta".
Kristen Stewart on #Twilight’s queerness: “It’s such a gay movie...I mean, a Mormon woman wrote this book. It’s all about oppression, about wanting what’s going to destroy you. That’s a very Gothic, gay inclination that I love.” https://t.co/7hVbcuhhj8 pic.twitter.com/u95uECwExf
— Variety (@Variety) January 11, 2024
Si bien las relaciones románticas presentadas en la serie son heterosexuales, para los fans de Crepúsculo la historia siempre ha tenido una esencia gay y está llena de matices sobre representación y diversidad.
Respecto a esto, la actriz, quien se declaró públicamente gay en su aparición en Saturday Night Live en 2017, dijo que "no creo que necesariamente haya comenzado de esa manera, pero también creo que con el hecho de que yo estuviera allí, ya se estaba filtrando... Es una película tan gay".