SuperGeek.cl
Síguenos:

Esto sigue: Epic Games demandó a Apple y Google

Los creadores de Fortnite acusaron a ambas empresas de prácticas monopólicas.

Tras la decisión de Apple, primero, y Google, después, de eliminar de sus respectivas tiendas de aplicaciones al popular juego Fortnite por infringir las reglas de los contratos con cada una de ellas, Epic Games decidió responder con una demanda contra las dos empresas en cuestión.

En el caso de Apple, Epic señala que su demanda busca “poner fin a las acciones injustas y anticompetitivas que Apple emprende para mantener ilegalmente su monopolio”. Junto con ello, explican que no quieren una compensación económica por parte de Apple, sino que buscar un trato favorable que fomente la competencia justa.

Y como principal argumento aseguran que Apple ha violado la Ley Antimonopolios al no permitir un método de pago diferente al de la App Store, que es por donde cobran el 30% de comisión a los desarrolladores de aplicaciones.

Finalmente, Epic en su escrito entrega una solución al conflicto planteando una tienda de aplicaciones propia dentro de iOS que permita a los usuarios utilizar las formas de pago de Epic y de cualquiera que lo habilite para otras aplicaciones. Sin duda una buena idea, pero que apostamos a que está lejos de ser considerada por Apple.

¿Y Google?

La demanda también se hizo extensiva a Google por haber eliminado a Fortnite de su tienda y tiene los mismos argumentos que la que recayó sobre Apple pero con un agregado algo más emocional, puesto que Epic le recordó su promesa al comprar Android hace un par de años y que, a grandes rasgos, le permitiría a los desarrolladores innovar y competir sin restricciones.

Por eso es que Epic aseguró no querer una compensación económica por parte de Google, sino que buscan simplemente que cumplan con su promesa y permitan una competencia justa entre todos los involucrados ya que actualmente, según el escrito, Google cierra su plataforma de manera deliberada y sistemática a la competencia.

Y por si fuera poco, acusan a Google de tomar los datos de los usuarios que realizan estas microtransacciones y posteriormente utilizarlos para diseñar aplicaciones propias y también campañas publicitarias. Grave.

Así las cosas, es muy difícil que en el corto plazo (y seguramente en el largo igual) Fortnite vuelva a estar disponible en las tiendas de iOS y Android.