SuperGeek.cl
Síguenos:

La escasez de chips le pasaría la cuenta al Galaxy S21 FE

Samsung optaría por destinarlos a los plegables.

El año pasado y en medio de la pandemia, cuando aún siquiera existía alguna vacuna aprobada, Samsung se arriesgó y lanzó al mercado el modelo Fan Edition de su gama alta de aquel momento, el Galaxy S20, un dispositivo que seguía las directrices de su mentor pero que presentaba algunos “recortes” para bajar su precio.

El resultado fue un éxito de ventas al vincularlo a un público más juvenil y también al apoyarse en la banda surcoreana de K-Pop BTS que simplemente regó el equipo por todas partes. Y como la experiencia resultó muy buena, era claro que vendría el “vale otro”.

Sin embargo, y pese a estar en carpeta, la ya bien sabida escasez de semiconductores evitaría que el Galaxy S21 FE vea la luz, lo que iba a suceder en un par de meses más (específicamente llegaría en agosto), aunque la información aún no es ni desmentida ni confirmada por Samsung.

Hay que recordar que los rumores indican que este equipo incluiría un Snapdragon 888 como cerebro, pero ante la baja producción por parte de Qualcomm, la gigante surcoreana destinaría aquellas unidades a sus teléfonos plegables, que como adelantamos hace un tiempo atrás, tendrá un evento Unpacked propio durante el segundo semestre de este año.

Hasta 2020 dicha fecha era utilizada por la serie Galaxy Note, la que al menos por este año ha sido cancelada y no se sabe si finalmente Samsung la desempolvará o terminará dejando en el baúl de los recuerdos.