16 de marzo, el día de Stone Cold
La Serpiente Cascabel y su icónico Austin 3:16
Es una de las figuras más grandes de la lucha libre y de la historia de la compañía de Vince McMahon y pese a que se retiró del ring hace muchísimos años ya, el recuerdo de Stone Cold sigue vivo y muchos sueñan con verlo en una última lucha en el ring.
Cada 16 de marzo se celebra el llamado “Día de Stone Cold” eso gracias al clásico 3:16 que solía estampar el luchador en su vestimenta, mismos números que los fanáticos llenaban (y aún llenan) sus pancartas para vitorear al también llamado “Serpiente Cascabel”.
Pero ese 3:16 no se debe a su fecha de cumpleaños ni mucho menos, sino que tiene que ver con una tremenda promo (que es cuando los luchadores toman el micrófono para tirarse en contra de su rival) que hizo contra Jake Roberts, un luchador que utilizaba la biblia para dar sermones a sus oponentes.
Tras derrotarlo, Stone Cold le gritó al micrófono “Te sientas ahí y golpeas tu biblia y dices tus oraciones y eso no te lleva a ningún lado. Puedes hablar de tus salmos, hablas de Juan 3:16 y Austin 3:16 dice ¡acabo de patear tu trasero!”, dando inicio así al icónico 3:16 que lo acompaña hasta hoy.
Esos mismos números son los que veremos el próximo 2 de abril cuando Stone Cold Steve Austin regrese al cuadrilátero a plantarse frente a Kevin Owens, todo en el marco de la primera noche de Wrestlemania 38. Y esperamos que no sea solo una visita corta, sino que una lucha completa. Que así sea.