SuperGeek.cl
Síguenos:

Cinco claves que dejó NXT TakeOver: Portland

La marca amarilla de la WWE ofreció un show de dulce y agraz

Con Keith Lee reteniendo el campeonato norteamericano de NXT, se dio inicio a un TakeOver sin mayor brillo. Probablemente, es una de ediciones más irregulares en harto tiempo. Debido a eso, escogimos cinco claves que dejó este evento:

Nuevos aires en la división pareja

Luego de ganar el Dusty Rhodes Classic, los Broserweights se coronaron como nuevos campeones en pareja. Decisión acertada porque el reinado de Undisputed Era ya iba para largo y apostar por nuevos rostros era lo ideal. Más aún cuando Pete Dunne y Matt Riddle han demostrado una interesante química, entregando unos segmentos y promos muy llamativas.

¿Qué están haciendo con Gargano?

De un underdog querido, a un heel por conveniencia, a un face ya alicaído para volver a ser el villano en una rivalidad ya gastada. El manejo de Johnny Gargano ha sido, como mínimo, extraño. Su reinado como campeón máximo de la marca fue efímero, cosecha más derrotas que victorias en encuentros importantes (acá perdió con Bálor) y ahora volverá a estar envuelto en una rivalidad con Tommaso Ciampa. Todo muy forzado y poco natural.

Charlotte vs Rhea

Ya es un hecho, en WrestleMania se enfrentarán Charlotte Flair y Rhea Ripley. No deja de ser una buena noticia que el título femenino de NXT se defienda en el máximo evento, aunque acá es inevitable analizar algunos puntos a lo menos, cuestionables. ¿Para que darle el Royal Rumble a Charlotte sabiendo que estos eran los planes? Por mucho que la empresa intente potenciar a la marca, no deja de estar detrás en cuanto a importancia de Raw y SmackDown.

Otra arista es el desmedido empuje que le están dando a Rhea Ripley, que sigue estando al debe, con defensas titulares de bajo nivel. Una lucha en WM huele a demasiado premio. Habrá que ver si termina callando bocas.

Una agradable sorpresa

Si hay un combate que realmente dan ganas de recomendar de este TakeOver es el de Dakota Kai versus Tegan Nox. Fue una interesante Street Fight, que salvo su final, cumple de sobre manera.

El salvador HHH

Es común leer en diversas páginas de pro-wrestling de habla hispana, que Triple H debería liderar la toma de decisiones en WWE reemplazando a Vince. Así nace el mote de “salvador”. Con el bookeo de ayer, déjenme dudarlo…

Y no es algo de ayer, sino una constante en NXT durante el último tiempo. En primer lugar, ve en Gargano/Ciampa su propia rivalidad con HBK. Error. Por otro lado, está esa imperiosa necesidad de construir tus main event como un enfrentamiento hiper/mega épico. Otro error. Que ha tenido aciertos a lo largo de la historia de la marca, los ha tenido, pero se ha nublado bastante.