¿Cómo le ha ido a los hijos o hijas de leyendas de la lucha libre?
Han sido diversos casos de luchadores que han buscado mantener el legado familiar
Durante esta semana, WWE hizo oficial la contratación de Simone Johnson, la hija de Danny García y Dwayne "The Rock" Johnson. No era una situación que generara sorpresa, porque en sus venas corre sangre de wrestler, desde su bisabuelo "High Chief" Peter Maivia, su abuelo Rocky Johnson y su padre, uno de los luchadores más importantes en la historia de la empresa de Vince McMahon.
¿Tendrá el mismo carisma de su padre? Es una de las preguntas que nace tras el fichaje de Simone. Y es que inevitable hacerla pensando en la cantidad de wrestlers que intentan seguir el camino familiar, algunos con mejor o peor suerte. Acá en Supergeek hacemos un repaso.
Uno de los casos más importantes en la actualidad es el de Charlotte, la hija del 16 veces campeón mundial, Ric Flair. El "Nature Boy" es considerado por varios expertos, como el mejor luchador de todos los tiempos. Para la rubia no era tarea fácil seguir ese legado, más aún si su hermano, David Flair, fue un rotundo fracaso en WCW.
Charlotte no lo ha sido y viene a ser la estandarte del legado de una máxima leyenda. Multicampeona, ganadora del Royal Rumble, main event en WrestleMania, es parte de la trayectoria de la mujer más influyente en la actualidad para WWE.
Otro caso de legado importante es el de Randy Orton, luchador de tercera generación que ha logrado todo en WWE. Aunque a diferencia de Ric Flair, su padre, Bob Orton, era un wrestler más bien del montón. En ese sentido, Randy viene a ser el más trascendental de su apellido.
Algo similar pasa con la familia Rotunda, con Mike (Irwin R. Schyster) y sus hijos Bo Dallas y Bray Wyatt. Este último, el que más notoriedad ha ganado en la industria, siendo una vez campeón de WWE y actual campeón Universal.
Quien no era del montón, destacando esencialmente por su buen manejo del micrófono a la hora de realizar promos era Dusty Rhodes. Sus hijos, Dustin (Goldust) y Cody siguieron su camino con relativo éxito en la compañía de Vince, logrando ser campeones intercontinentales. Ahora, son piezas claves de All Elite Wrestling, la empresa de TNT que supera en rating a NXT los miércoles por la noche.
No tuvieron la misma suerte
Hay varios casos de hijos de importantes leyendas que no lograron consolidarse en el mundo del wrestling, tal es el caso de Ted Dibiase Jr. Tanto fue el impulso que le dieron, que llegó a protagonizar una parte de la película "The Marine", esa inolvidable franquicia. Sin embargo, no hubo caso, y su paso por WWE fue sin pena ni gloria. Por el mismo camino va Curtis Axel, quien no ha podido despegar en la empresa a pesar de los pergaminos que trae consigo, como ser hijo del gran Mr. Perfect. De todas maneras, al igual que su padre, ganó el título IC.
Historia de campeonatos que no puede contar Tamina, la hija de Jimmy "Superfly" Snuka, quien es mera espectadora de las historias relevantes y es una más del roster de la empresa.
Casos fuera de WWE
En otras compañías alrededor del mundo también existen casos de hijos de leyendas que intentan hacerse un nombre. El más conocido es el de Davey Boy Smith Jr., el hijo del Bulldog Británico, quien tras abandonar WWE ha comenzado una aventura principalmente en tierras japonesas. Misma aventura de David Finlay (el hijo de Fit Finlay) y Cody Hall (hijo del ex NWO, Scott Hall).
En México también hay casos importantes, como los de Atlantis Jr. y el Perro Aguayo Jr, quienes siguieron con éxito el legado de sus padres. Lo propio El Hijo del Santo, que incluso para muchos especialistas, tenía un talento más grande que su padre sobre el ring. Eso sí, nunca alcanzó la fama mundial ni el simbolismo tanto para la lucha mexicana, como a nivel planetario de El Santo, toda una leyenda del pro-wrestling y de la cultura general.
¿Algún otro nombre que vale la pena recordar?