Es oficial: WWE es vendida a los dueños de UFC
Endeavor cerró un multimillonario negocio con la empresa de lucha libre.
Todo un hito se acaba de confirmar: WWE ha sido vendida. Y no a cualquier postor. Esto, porque la empresa de lucha libre pasará a ser parte de Endeavor, los dueños de UFC.
A través de un comunicado en sus redes sociales, informaron que son los nuevos propietarios de la compañía y harán una sociedad conjunta entre estos y la de MMA.
Se afirma que la venta fue de 9.000 millones de dólares y que Vince McMahon seguirá en su cargo como presidente ejecutivo de WWE. Por su parte, Nick Khan continuará siendo el presidente o CEO.
Ariel Emanuel, dueño de Endeavor, se mantendrá como director ejecutivo del conglomerado y Dana White como presidente de UFC.
Today, @Endeavor announced it has signed an agreement to form a $21+ billion global live sports and entertainment company made up of @UFC and @WWE. https://t.co/lPrkBmKJXm pic.twitter.com/ZBk95c5exU
— Endeavor (@Endeavor) April 3, 2023
La Junta Directiva estará compuesta por 11 miembros que serán designados en una fecha posterior, seis de los cuales serán designados por Endeavour y cinco por WWE. Así, Endeavour tendrá la posesión del 51 por ciento de las acciones y WWE se quedará con el 49 por ciento, en un acuerdo que garantiza 21 millones de dólares en cotización.
"Dado el increíble trabajo que Ari y Endeavor han hecho para hacer crecer la marca UFC, casi duplicando sus ingresos en los últimos siete años, y el inmenso éxito que ya hemos tenido al asociarnos con su equipo en varias empresas, creo que este es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas y otras partes interesadas", comentó Vince McMahon.
Más detalles de este histórico acuerdo por acá.