Las enormes cifras que dejó el debut de WWE Raw en Netflix
El streaming y Triple H sonríen.
Han sido días intensos para la World Wrestling Entertainment (WWE) con el debut de sus programas en vivo en Netflix, dejando atrás tres décadas de tradición televisiva con el salto de RAW al streaming.
En una transmisión donde la empresa de Triple H lanzó la casa por la ventana con luchas relevantes y la aparición de leyendas, desde WWE y el gigante del streaming revelaron que la primera emisión del programa de los lunes alcanzó más de 4,9 millones de visionados a nivel global.
Los números corresponden al total de horas vistas del programa divididas por el tiempo de emisión.
De acuerdo a lo informado por ambas compañías, las visualizaciones vienen desde países como como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Latinoamérica, pero no incluyen 92 territorios en los que Netflix todavía no distribuye WWE, como Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Filipinas y Corea del Sur.
En lo que respecta a la audiencia en EE.UU., el primer RAW de Netflix sumó alrededor de 2,6 millones de hogares en territorio estadounidense. Eso significa un aumento de 116 por ciento de espectadores con respecto a la audiencia promedio de RAW durante 2024, que fue de 1,2 millones de hogares. De hecho, fue más alto que todas las transmisiones del programa de los lunes de los últimos cinco años.
Con RAW cada lunes a las 22:00 horas de Chile (7 pm MX), la era en vivo de WWE en el streaming continúa con NXT y SmackDown cada miércoles y viernes, respectivamente, en Netflix.