Cinta Cósmica: Daniela Thiers y el nuevo capítulo de "Alegría y Sofía KAOS"
"Lo que quiero lograr con mis cómics es conectar con el corazón de los lectores", aseguró la historietista chilena al visitar los estudios de SuperGeek.
Nadie puede negar que "Alegría y Sofía" son todo un fenómeno, con fieles seguidores que arrasan con cada nueva entrega realizada por la historietista chilena Daniela Thiers.
La autora tiene tres historias en desarrollo de forma paralela que son protagonizadas por estas amigas tan mágicas como distintas, publicando junto a Planeta Cómic el tercer tomo de "Alegría y Sofía KAOS", saga donde las amigas ahora tienen 18 años, están separadas y sin poder recordarse, por motivos aún desconocidos.
"Quería contar el conflicto, siempre está la batalla entre el bien y el mal. Crecí con 'Sailor Moon', con 'Dragon Ball', con peleas y magia. Quiero que 'Alegría y Sofía' tengan una pelea de magia, pero me causaba conflicto que fueran niñas de 13 años y tuvieran que pelear. Pero ahora tienen 18, pueden pelear", admitió respecto al formato de la saga "KAOS" -nombre que también tendrá explicación- que aún no está a la mitad de su historia.
El plan es que sean siete entregas. "Espero, con todo mi ser, que sean siete tomos. Siempre lo digo, no elijo la historia, la historia me elije a mí. Uno al año, si todo sale bien", sinceró.
En este tercer tomo, la autora mostró "más lazos familiares", "con más drama" y, pese a no tener tanta magia, se refuerza la visión de Thiers de que "la magia es neutra. Según el portador, la magia puede ser buena o mala. Es como la mente. La magia es lo mismo que la mente: la mente humana es maravillosa, pero puede ser muy destructiva también".
La creadora, que se ha encontrado con seguidores que lloran de la emoción al conocerla, reconoció que "lo que yo quiero lograr con mis cómics es conectar con el corazón de los lectores. Conectar con vivencias, con experiencias… conectar corazones. Todos los artistas quieren eso".
Revivan la entrevista completa en el canal de SuperGeek en YouTube.