SuperGeek.cl
Síguenos:

Cinta Cósmica - Los juegos de mesa que estarán en Ludifest 2023

En SuperGeek conversamos con Asmodee Chile respecto al regreso del gran evento el 15 y 16 de abril en Estación Mapocho.

El fenómeno de los juegos de mesa ha despegado de forma impresionante, con los jugones teniendo un nuevo punto de encuentro en lo que será la nueva edición de Ludifest, el festival internacional de los juegos de mesa, en su regreso tras su primera versión de 2019.

En Cinta Cósmica de SuperGeek conversamos con Marcos Yévenes, content manager de Asmodee Chile, quienes están detrás de la producción del evento que se realizará el próximo 15 y 16 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho, revelando algunas de las novedades que podremos encontrar en aquel encuentro.

De forma exclusiva, pudimos conocer en nuestros estudios títulos como "Zombicide: Gear Up", "Gasha", "Dobble Connect", "Mantis" y "Marvel United: X-Men".

"Mucha gente encontró la paz a través de los juegos de mesa", valoró, destacando que con este evento se busca reunir a todas las marcas y editoriales. "No queremos que sea nuestro solamente. Hay que tener mirada a largo plazo y es que no solo me tiene que ir bien a mí, sino que también le tiene que ir bien a la industria y a la gente. Entonces, agrupemos fuerzas (...) estamos acá tratando de tener a toda la industria".

El "internacional" no es gratuito, ya que habrá participación de importantes editoriales como Zygomatic, Unstable Unicorns y Exploding Kittens; además de demostraciones, torneos de cartas, partidas de rol y prototipos. "Hay para todos los gustos", aseguró, sin importar que no sean jugadores experimentados.

Para Yévenes, la clave del Ludifest está en que lo ven como "un evento donde siempre tengas algo para jugar, algo para hacer, con cientos de mesa con diferentes juegos. Queremos que sea full experiencia", aunque no alcancen a jugarlo todo.

Revivan el programa completo.

Atención, porque en SuperGeek regalaremos entradas para este evento en nuestro Instagram.