SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] Marvel’s Spider-Man 2: Las segundas partes sí pueden ser buenas

Jugamos al último título del arácnido y esto nos pareció.

Si creían que con Marvel’s Spider-Man (2018) habían visto todo en videojuegos, se vieron obligados cambiar de opinión drásticamente cuando llegó Miles Morales dos años después y si ahí pensaron en que no se podía superar, es lo mismo que les sucederá cuando prueben Marvel’s Spider-Man 2, el título que se nutre de los antes mencionados para crear una verdadera obra maestra.

De partida, Insomniac Games resuelve bien el desafío de agrandar la zona de juego que vimos anteriormente y ahora une a Queens y Brooklyn para expandir las aventuras más allá de las calles de Nueva York, lo que irremediablemente suma más desafíos y sobre todo más enemigos a los cuales derrotar.

Aquí también aparecen más misiones alternativas que realizar y, de paso, explorar algo más de la vida de los protagonistas más allá del traje; Peter Parker y Miles Morales están aquí no solo para ser superhéroes sino también para contarnos cómo va su vida normal o mejor dicho, lo que intentan llevar como normalidad.

Este relato hace que el juego te atrape cual telaraña pues se termina haciendo una adicción el saber más sobre cómo logra lidiar con su vida real no tan exitosa, en el caso de Peter, y cómo se mueve Miles ahora sin su padre que como sabemos falleció en el videojuego pasado. Hay cosas que contar, pero en este texto no haré ni un solo spoiler, por más pequeño que sea.

En cuanto a la jugabilidad, tenemos un sistema mejorado del balanceo entre edificios (aunque no es mucho, pero se nota) y también la adición de las alas de telaraña nos permiten planear por un rato entre las grandes moles de cemento agregando algo de bienvenida novedad al respecto.

Tal como ya se supo en algunos adelantos, podemos ir cambiando de protagonista al gusto entre Parker y Morales y si bien la jugabilidad es bastante similar, igualmente hay pequeñas diferencias que de todas maneras no entregan alguna ventaja en ciertas condiciones. Es decir, da lo mismo con quien hagamos las misiones, esto a excepción de los mini juegos que están dentro de sus propias historias que sí o sí se deben hacer con el personaje necesario.

A la hora de los golpes, en esta oportunidad se aumentó el número de rivales en grupo y también más facilidad a la hora de esquivar sus ataques incluyendo un novedoso combo breaker que nos permite sostener un golpe y contraatacar con furia, algo muy útil sobre todo a la hora de estar rodeado de enemigos.

Y hablando de enemigos, no podemos dejar de mencionar a Venom que toma papel protagónico en esta nueva entrega dándole un giro muy interesante a la historia, además de ciertamente entregar una carga de poderes extra al arácnido que gracias a la “ayuda” del simbionte permitirá, entre otras cosas, deshacerse de una sola vez de un grupo de rivales. Una verdadera maravilla.

Y claro que podría contar bastante más sobre el papel que cumple Venom en toda esta historia, pero lo cierto es que me ampararé nuevamente en el argumento de no entregar spoilers para que vivan por ustedes mismos la experiencia, pero créanme que valdrá la pena.

En cuanto a la visualización, yo recomiendo dejar la que viene por defecto (calidad visual) y que indica que así quiere el desarrollador que la juguemos, es decir, con los trazados de rayos y a 4K, aunque a treinta cuadros por segundo, lo que hace ver el videojuego simplemente hermoso. Igualmente quien quiera puede elegir irse por los 60 cuadros, pero ojo que deberán sacrificar la fineza del trazado de rayos y sobre todo la resolución.

Creo que en este caso de verdad se siente que estás jugando en una consola de nueva generación ya que la PlayStation 5 literalmente vuela a la hora de cargar el juego al iniciar y también hay prácticamente cero lag cuando se trata de cargar grandes volúmenes de gráficos en una ciudad muy bien detallada. Yo al menos no había sentido la consola tan rápida como en esta oportunidad.

La mezcla de todo lo que ya les he contado hace sin duda que Marvel 's Spider-Man 2 sea un título que no puedes saltarte y es uno de esos que te empuja a querer hacer el cambio a una PS5 si es que aún no la tienes. Sé que es muy caro y que eso es una traba, pero las cosas son como son y el juego vale cada peso que cuesta.

Y si eres un amante de los superhéroes, en todo lo malo que viene haciendo Marvel en el cine con el género al punto de tenerlo prácticamente reventado y sin ganas de ir a gastar dinero en él, este videojuego viene a ser una suerte de bálsamo que nos da un respiro y nos hace sentir que todo puede mejorar. Gracias por eso.

Marvel’s Spider-Man 2 debuta este viernes 20 de octubre y el precio es de 69.99 dólares, aproximadamente sesenta y seis mil pesos chilenos, para la versión estándar y 79.99 dólares, algo así como 75 mil pesos chilenos para la versión digital deluxe.