SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] Infinix GT 20 Pro: Es lo que es y nada más

Probamos este llamativo teléfono gamer y así nos fue.

Desde hace un buen tiempo que los fabricantes de teléfonos móviles vienen abusando del concepto gamer y así es como nos hemos encontrado con unos verdaderos fiascos que se decían ser hechos para jugar y que con suerte corren el Candy Crush, porque no me van a decir que la serie Asphalt es sinónimo de equipo potente.

Igual, hay que decir que este mismo abuso ha hecho que las características para jugar no sean de las más destacadas de los equipos de gama alta (de los reales) que bien sabemos que son más que capaces de mover cualquier título disponible para Android y con la máxima capacidad. Equipos como el iPhone 15 Pro Max o el Galaxy S24 Ultra van de sobra aquí, pero claro, cuestan tres veces (sí, 3 veces) más que el que nos referiremos ahora.

Por eso, cuando nos enfrentamos al Infinix GT 20 Pro rápidamente nos corrió ese frío por la espalda de encontrarnos ante un equipo que el fabricante busca hacernos creer algo que no es a punta de íconos llamativos y, por supuesto, mucha luz RGB que de una manera bien extraña es algo que para el mundo significa ser gamer.

Sin embargo, de entrada digo que, tras utilizar este equipo por un par de semanas, mi primera impresión estaba equivocada porque efectivamente nos encontramos ante un smartphone que está enfocado en los videojuegos y permite jugar con facilidad todos los más jugados del momento y a una buena calidad.

En lo práctico, tenemos una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas y resolución FHD+ con tasa de actualización 144Hz, que fluye como la seda, que responde bien al tacto y que muestra colores precisos, todas características que vienen a cumplir para un smartphone gamer por lo que le damos un check.

Ojo que hay otros detallitos que no van tan bien, pero tenemos que entender que para lograr un teléfono gamer bajo el medio millón de pesos hay que hacer concesiones y una de ellas es el lector de huellas que si bien es rápido a la hora de capturarla por primera vez, es bien lento e impreciso cuando le toca trabajar. Si no quieres sufrir con eso, te recomiendo activar el desbloqueo facial que no es del todo seguro, pero es más fácil.

De nada sirve tener una buena pantalla para jugar si es que el equipo se cae en rendimiento y pese a mis dudas iniciales, este GT 20 Pro no sufre y eso es gracias a la combinación que utilizó Infinix para lograr su objetivo: un procesador por sobre la media como es el Dimensity 8200 Ultimate, que viene mejorado para el equipo, 12GB RAM, 256GB de almacenamiento interno y, aquí la clave, un chip dedicado para obtener la mejor respuesta al momento de jugar.

Toda este mix nos entrega un equipo que es capaz de correr Fortnite de manera muy estable en media (algo que la mayoría de los equipos del mismo precio no puede hacer) e incluso en alta en otros como Free Fire que viene preinstalado. En el el caso de PUBG, fue perfecto en media a 60fps.

No hubo problemas con Genshin, tampoco con el recientemente lanzado Zenless Zone Zero y eso nos dejó claro que ante mayor exigencia el equipo se comportó como lo prometía. Y si creías que con todo esto el equipo nos molestaría en mano con su exceso de calor, nada de eso pasó e incluso sentí menos temperatura que en otros más potentes, aunque eso igual se entiende ante la cantidad de procesos en los que deben responder esos equipos que al no estar enfocados en lo gamer, deben responder de manera premium en todos los ámbitos.

Es cierto que estamos hablando de un smartphone gamer, pero obviamente no puede solo jugar y aquí es cuando nos acordamos que puede hacer otras cosas, las que va cumpliendo según lo que tenemos en mano, es decir, hay que estar conscientes de que su foco es otro y su precio es bajo.

Con esto me refiero principalmente a las cámaras que nos presenta una principal de 108MP, una de profundidad de 2MP y una macro también de 2MP. La primera, cumple bien con fotografías casuales y en condiciones de luminosidad normales y cae bastante cuando la luz baja, mientras que las otras dos solo están por cumplir y creo que bien podrían haberse omitido en favor de agregar otra característica como mayor protección a la pantalla, por ejemplo.

Como ya decía antes, todo lo anterior no es malo porque no es el objetivo de este teléfono móvil y si bien es obligatorio que incluya cámaras, nunca debemos perder de vista que no deja de ser un equipo de gama media y que por lo que ofrece para jugar su precio es bien bajo.

Más esencial es que el dispositivo no es pesado como sí lo son otros de esa gama y eso es algo que va en directo beneficio del juego, así como también la adición de gatillos removibles que vienen en su empaque bien futurista que suma un ventilador magnético que imagino que cumple su función en casos extremos, pero que más que eso hace sentir aún más que estamos ante un equipo hecho para jugar.

Sumen a eso sus íconos metálicos (igual pueden cambiarse al gusto), un diseño estilo mecha en la parte exterior y por supuesto las luces RGB que iluminan su espalda y que pueden personalizarse dentro de las opciones que entrega su capa de personalización XOS basada en Android 14 y que me pareció bastante limpia en cuanto a bloatware, muy simple de usar y con una función de traducción de idiomas tanto en voz como en texto bien precisa.

Comentario aparte para el empaque del equipo que viene en una mega caja de diseño bien llamativo y que incluye, además del teléfono, los gatillos y el ventilador que ya hablamos, dos carcasas en el mismo estilo y el cargador que es de 45W, carga rápida para una buena batería de 5.000mAh.

Como conclusión, este Infinix GT 20 Pro es lo que es, un smartphone gamer de muy buen precio ($430.000) que cumple de manera excelente para lo que fue hecho y no se le puede pedir más que eso. Sin duda, una buena y económica opción para aquellos que juegan sin parar.