SuperGeek.cl
Síguenos:

[Recap] One Piece 1142: La verdad sobre el mundo será escuchada

Un impactante episodio que da el vamos a la transmisión más importante de la historia.

Tras una semana de pausa, retomamos la historia del Arco de Egghead en el anime de One Piece. Y acá es donde el clímax agarra vuelo, al ponerse en marcha uno de los sucesos más importantes en la historia creada por Eiichiro Oda, con una transmisión que revelará la verdad acerca del mundo.

Pero la adaptación al anime producida por Toei Animation se toma con calma la llegada hasta ese momento, lo cual sirve a su favor en esta oportunidad y le entrega un impacto muchísimo mayor, incluso si eran de los que ya sabían hacia dónde iba la trama.

La destrucción de la Isla del Futuro continúa por parte de la Marina tras ordenarse la Buster Call, con el Gobierno Mundial buscando eliminar todo rastro de Egghead por investigar lo que fue prohibido, el Siglo Vacío, pero las cosas ya no están resultando tan fáciles para los marinos. Los Pacifistas, robots clones de Kuma convertidos en armas de la Marina, ahora atacan a los marinos al tener una programación superior que les obliga a proteger a Bonney. Por si fuera poco, los Sombrero de Paja reciben la inesperada ayuda de los Piratas Gigantes liderados por sus capitanes Dorry y Broggy, quienes logran detener un mortal ataque a Bonney. La Marina quiere eliminarla para recuperar el control de los Pacifistas.

Al mismo tiempo, el infame pirata Caribou intenta convencer a Devon y Augur, miembros de los Piratas de Barbanegra que llegaron a la isla con una misteriosa misión, que lo lleven frente a Teach porque posee información clave que podría beneficiar a uno de los Cuatro Emperadores. Él sabe de la ubicación de dos de las tres armas ancestrales, incluyendo Poseidon, pero no revelará nada a menos que esté frente a Teach. Los piratas saben que no se puede confiar en esta sanguijuela, pero la posibilidad de obtener información valiosa no es algo para dejarse pasar.

En el centro de la isla, Luffy continúa dando rienda suelta al poder más ridículo del mundo, el Gear 5, con los animadores entendiendo las infinitas posibilidades que entrega su transformación en el Guerrero de la Liberación para jugar y darle rienda suelta a las fantasías animadas de ayer y hoy. No solo es el Guerrero de la Liberación, los animadores también se sienten liberados al ver que las reglas de la lógica no se aplican a este poder del capitán de los Sombrero de Paja.

Luffy hace frente a un descontrolado San Saturn mientras Sanji huye del lugar de la batalla con un malherido Vegapunk, pero son interceptados por Kizaru, quien logra dar el golpe mortal al científico de la Marina. El almirante cargará para siempre con la muerte de su amigo.

Esto provoca la furia de Luffy, quien se hace gigante y captura con una de sus manos a Kizaru, mientras que con la otra detiene a Saturn. Su amenaza es clara, ellos no podrán huir de Egghead después de todo el daño que han hecho.

Antes de morir, Vegapunk logra ver a Luffy siendo superior a un almirante y a uno de los Cinco Ancianos, siendo testigo del regreso del Guerrero de la Liberación. Deja todo en buenas manos.

Cuando da su último suspiro, una transmisión se activa desde un lugar oculto de Egghead. Era la última carta bajo la manga de Vegapunk: su muerte desencadenó la emisión global, sin interrupciones, de un mensaje en el que este genio científico revelará la verdad sobre el mundo.

Este es tan solo el comienzo de una emisión que cambiará para siempre al mundo de One Piece.

One Piece tiene episodios de estreno cada domingo en Crunchyroll, llegando con una semana de desfase a Netflix.