El cielo y el infierno chocan en la nueva versión de Exploding Kittens
El juego de cartas prepara el estreno de su serie animada en Netflix.
Finalmente está disponible en Chile la más reciente versión del popular juego de cartas Exploding Kittens (Gatitos Explosivos), la cual hará chocar al cielo con el infierno al inspirarse en su adaptación animada que llegará a Netflix en 2024.
Estamos hablando de Exploding Kittens: El bien contra el mal (Good vs. Evil), la cual llega completamente en español siendo tanto una versión independiente como una expansión, entregando nuevas cartas originales y nuevas reglas.
Esta versión promete más caos con nuevos gatitos, incluyendo a Dios y el Diablo como gatos, en una "apuesta más arriesgada" al incluir una ruleta rusa gatuna de cartas y también una nueva modalidad de juegos llamada "Apocalipsis", en la cual enfrentaremos al bien y el mal por el destino de la humanidad al tratar de hacerse con la carta más poderosa del juego.
Pese a contar con nuevos chistes, cartas y formas de jugar, esta versión de Exploding Kittens sigue siendo el mismo juego de cartas rápido, intuitivo, absurdo y gracioso. Aunque El Bien contra el Mal es un juego de mesa para dos a cinco jugadores, se puede puede juntar con otras versiones y así poder jugar hasta con 10 participantes.
Los diseños se inspiran en la serie animada de Exploding Kittens que se estrenará en Netflix, donde Dios se encuentra atrapado en el cuerpo de un gato y tiene la voz de Tom Ellis. Así es, el mismísimo protagonista de Lucifer.
Esta adaptación es encabezada por Shane Kosakowski y Matthew Inman -cocreador del juego de cartas junto a Elan Lee- como showrunners, teniendo entre sus productores a Mike Judge (Beavis y Butt-Head) y Greg Daniels (The Office), ambos cocreadores de King of the Hill.
El popular juego, con varias expansiones que trae Asmodee a Chile, fue creado por Inman y Lee en 2015 y fue financiado mediante Kickstarter, logrando recaudar nueve millones de dólares. Es el Kickstarter con mayor respaldo de la historia.
El concepto es simple y adictivo, donde los jugadores deben roban cartas con el objetivo de evitar el Gatito Explosivo en un giro a la ruleta rusa con un componente estratégico. Al salirnos el Gatito Explosivo, podemos ser eliminados de la partida o desactivarlo con armas como punteros láser, friegas de barriga o bocatas de menta gatuna gracias a una carta de Desactivación.
La versión en español de Exploding Kittens: El bien contra el mal está disponible desde este jueves en las mejores tiendas hobby del país, siendo un juego con partidas que duran alrededor de 15 minutos y que es recomendado desde los siete años en adelante.