Publicidad

Bard, la IA de Google, ya puede ver un video de YouTube y entregar un resumen

Esto avanza rápido y no para.

Publicidad

Cada día nos vamos enterando de más cosas que puede realizar la llamada Inteligencia Artificial y si hasta ahora era más menos común tener un chatbot al que preguntarle algo y que nos responda o que incluso podamos pedirle que realice un dibujo o cree personas reales en base a una animación, ahora hemos llegado a un nuevo nivel.

Sí, porque Google acaba de anunciar que Bard, su Inteligencia Artificial que hace un tiempo nos sorprendió al poder responder en idioma “chileno”, ahora es capaz de ver un video de YouTube y entregarnos un resumen completo de lo que vio. Y claro, todo en cuestión de unos cuantos segundos.

Es bueno aclarar que Bard ya estaba trabajando con la plataforma de videos más utilizada en el mundo entero pero hasta ahora solo ofrecía buscar videos con las características que le pidiéramos e incluso nos podía recomendar algunos resultados, pero siempre considerando el título del mismo.

“Estamos dando los primeros pasos en la capacidad de Bard para comprender los videos de YouTube”, es parte de lo que explicó Google en su anuncio en el que además se deja en claro que se podrá hacer preguntas concretas sobre lo que hay en un video y Bard será capaz de contestarlas. 

“Por eso estamos ampliando la extensión de YouTube para comprender algunos contenidos de video y que puedas tener una conversación más rica con Bard al respecto”, cerró la gigante tecnológica.

Ojo que al momento esta espectacular función está disponible solo en Estados Unidos, pero puede usarse de una fácil manera que en simples pasos te explicamos: Con tu cuenta ingresada en Chrome anda al ícono de perfil que está en la parte superior derecha; luego selecciona Administrar tu Cuenta de Google; luego selecciona Información Personal y desliza hacia abajo hasta donde diga Preferencias generales para la web; ahí se selecciona Idioma y luego hay que agregar Inglés (Estados Unidos) y dejarlo como predeterminado.

Una vez hecho todo lo anterior, en una nueva ventana de Chrome abrimos Bard y en la parte superior derecha saldrá un ícono de rompecabezas el que tenemos que seleccionar y una vez ahí activar el interruptor de YouTube y con eso ya podremos pedirle a Bard que nos resuma cualquier video que esté en dicha plataforma.

Publicidad