SuperGeek.cl
Síguenos:

Bard, el chatbot de Google, ahora habla en español

La IA de Google se viene con todo.

Estamos en tiempos de Inteligencia Artificial y así lo han dejado ver las grandes compañías tecnológicas que han ido presentando sus propias soluciones que permiten generar una infinidad de contenido, en todas las áreas, en todos los ámbitos.

Google presentó a Bard en su evento de desarrolladores que se realizó meses atrás y logró bastante interés al tener como soporte a su buscador, que por ser el más utilizado en el planeta inmediatamente nos ofrece resultados más rápidos y sobre todo exactos en comparación a, por ejemplo, Chat GPT, pero tenía la limitante de estar disponible en un puñado de idiomas, excluyendo el español.

Sin embargo, a contar de este mismo jueves, Bard ya puede contestar las preguntas en nuestro idioma, lo que sin duda expandirá muchísimo más su uso. Pero no crean que se quedará solo en mostrarnos en español y ya, porque también será capaz de redactar textos con un tono más coloquial, según el país que le indiquemos. Y el "chileno" está incluido.

Junto con el español, esta herramienta agrega soporte en árabe, portugués, chino y alemán, entre varios otros totalizando cuarenta idiomas y también suma nuevas funciones que permitirán ir personalizando su uso, como por ejemplo el poder retomar conversaciones con la IA para así poder volver a un tema sin perder todo lo anterior ya conversado.

Otra de las nuevas funciones tiene que ver con que Bard podrá entregar sus respuestas en audio español, por lo que podremos escuchar así tal como si se lo pidiéramos a la Asistente Virtual de Google. Esto también resultará una buena herramienta para, por ejemplo, escuchar la pronunciación correcta de alguna palabra en otro idioma soportado, lo que nos permitirá comunicarnos de mejor manera.

No será lo único, ya que en la presentación especial que participó SuperGeek, se confirmó que muy pronto se podrá trabajar Bard a través de imágenes, es decir, podremos tener resultados de lugares y más, solo con presentarle una fotografía a este chatbot. Eso, sin duda, abre las posibilidades de uso de una manera gigantesca.

Lo que no llegará por el momento será una aplicación como tal de este servicio y toda la interacción con Bard seguirá realizándose a través de navegador ingresando directamente en http://bard.google.com, aunque será necesario hacerlo logueado con nuestra cuenta de Google.