Publicidad

"Fuego contra fuego. Sangre por sangre": House of the Dragon está regresando

Este sábado habrá un primer vistazo a la segunda temporada.

Publicidad

Aún falta mucho para poder ver el regreso de House of the Dragon (La Casa del Dragón) con una segunda temporada que desatará la Danza de Dragones, la guerra civil que casi destruye a la Casa Targaryen, pero este fin de semana podremos dar un pequeño vistazo a los nuevos episodios.

En el marco de su presentación en la Comic Con Experience (CCXP) de Brasil, HBO confirmó que este sábado se liberará el primer vistazo, de 75 segundos, a la segunda temporada que llegará con fuego y sangre a mediados del 2024.

La guerra de sucesión por el Trono de Hierro se ha desatado entre las facciones de "los verdes", que apoyan a Aegon II Targaryen -y su madre Alicent (Olivia Cooke)-, y "los negros", los partidarios de Rhaenyra (Emma D'Arcy), tras la muerte del rey Viserys (Paddy Considine).

Los costos serán inmensos e impactarán a la dinastía por muchos años por venir, con los primeros afiches protagonizados por Rhaenyra y Alicent anticipando el sangriento conflicto que está por llegar.

"Fuego contra fuego".

"Sangre por sangre".

El rodaje del nuevo ciclo no paralizó durante las huelgas de actores y guionistas, realizándose con normalidad en el Reino Unido tal como estaba planificado. Esto debido a que la serie de HBO tiene un elenco mayoritariamente británico que trabaja con contratos regulados por el sindicato local Equity.

Técnicamente, la serie tenía autorización para seguir con sus grabaciones, ya que los miembros de Equity no están legalmente autorizados a declararse en huelga en solidaridad con el sindicato estadounidense.

GRRM, el creador del universo literario de Canción de Hielo y Fuego", ya había admitido que House of the Dragon necesitaría un total de 40 episodios, a lo largo de cuatro temporadas, para adaptar de forma completa la historia de la Danza de Dragones.

Al mismo tiempo, el cocreador Ryan Condal, quien es el único showrunner de la segunda temporada luego de que Miguel Sapochnik abandonara la serie tras el primer ciclo, sabe que la crónica que sirve de inspiración, Fuego y Sangre, está relatada por maestres que tienen "sus propias agendas", por lo que no han tenido problemas en tomarse libertades y llevar la historia por caminos diferentes a los descritos en las letras de Martin. Y eso ha ayudado mucho, mucho al crecimiento del traspaso televisivo.

La primera temporada de La Casa del Dragón está completa en HBO Max, en resolución 4K UHD con calidad Dolby Vision y Dolby Atmos, al igual que todas las temporadas de Game of Thrones.

Publicidad