"House of the Dragon" podrá seguir su rodaje pese a la huelga de actores
El Sindicato de Actores de EE.UU. se declaró en huelga formalmente este jueves.
Ya es definitivo: Luego de fracasar las negociaciones con los estudios de Hollywood, el Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA) se declaró en huelga formalmente este jueves y, con ello, se une al paro que mantiene desde mayo el Sindicato de Guionistas (WGA).
Esta huelga simultánea, algo que no ocurría desde 1960, paralizará la industria de Hollywood en su práctica totalidad, aunque habrá algunas producciones que podrán continuar con su desarrollo.
Una de ella es la segunda temporada de "House of the Dragon" (La Casa del Dragon), la precuela de "Game of Thrones".
De acuerdo a lo informado por Variety, el rodaje del nuevo ciclo puede continuar en el Reino Unido tal como estaba planificado hasta ahora. Esto debido a que la serie de HBO tiene un elenco mayoritariamente británico que trabaja con contratos regulados por el sindicato local Equity.
Técnicamente, la serie tiene autorización para seguir con sus grabaciones, ya que los miembros de Equity no están legalmente autorizados a declararse en huelga en solidaridad con el sindicato estadounidense.
La precuela de "Game of Thrones" se inspira en la crónica "Fuego y Sangre" escrita por George R.R. Martin, desatando en su segunda temporada la Danza de Dragones, la guerra civil que casi destruye a la Casa Targaryen.
La última vez que los actores se pusieron en huelga contra los estudios fue en 1980 por los beneficios de las cintas de video domésticas y la televisión de pago, y tuvo una duración de tres meses.