La segunda temporada de Halo ya tiene fecha para 2024
¿Vale la pena volver a esta adaptación televisiva en Paramount+?
La serie de Halo logró asegurar la renovación antes del estreno de su primera temporada en marzo de 2022, pero poco se ha hablado de la adaptación televisiva del videojuego estrella de Microsoft. Más bien, abundaron las críticas de los seguidores de la franquicia respecto a los cambios y libertades que se tomó la historia, partiendo por sacarle el casco a Master Chief.
Entonces, la gran pregunta que surge con respecto a su nueva temporada es si logra recuperar el interés de la audiencia, algo que parece entender la serie al anticipar un evento climático de la saga: La Caída de Reach.
La catástrofe, uno de los enfrentamientos más grandes dentro de la Guerra Humano-Covenant con enormes pérdidas para todos los bandos, estará al centro de la segunda temporada que presentó su primer tráiler, confirmando su estreno para el 8 de febrero de 2024 en Paramount+, en todos los países donde la plataforma esté disponible.
Pablo Schreiber da vida al Suboficial Jefe Maestro John-117, mejor conocido como Master Chief, en el traspaso televisivo, con una historia que transcurre en su propia línea temporal, "Halo Silver Timeline", sin tocar el canon de la franquicia principal.
David Wiener (Brave New World, Fear the Walking Dead) encabeza la segunda temporada como showrunner y productor ejecutivo, cuya descripción oficial nos revela que, tras un impactante suceso en un planeta desolado, Master Chief no puede evitar la sensación de que su guerra está a punto de cambiar y lo arriesga todo para demostrar lo que nadie cree: que el Covenant se preparan para atacar el mayor bastión de la humanidad.
Estando la galaxia prácticamente al borde del abismo, John-117 se embarca en un viaje para encontrar la clave de la salvación de la humanidad, o de su extinción: el Halo.
Acá pueden ver el adelanto con doblaje hispanoamericano, que sabemos que muchos piden.
Regresa Natascha McElhone como la doctora Catherine Halsey, creadora de Cortana y científica responsable del programa que creó a los Spartans, en un elenco que suma a Joseph Morgan como James Ackerson, formidable agente de inteligencia que ha pasado su carrera escalando posiciones en la Oficina de Inteligencia Naval del UNSC; y Cristina Rodlo como Talia Pérez, una cabo especializada en lingüística de una unidad de comunicaciones del Cuerpo de Marines del UNSC y que todavía no ha visto ningún combate real.
La primera temporada, producida por 343 Industries y Amblin Television junto a Showtime, fue encabezada por Steve Kane como showrunner, quien abandonó el proyecto al finalizar su trabajo en el primer ciclo, apuntando al enorme tamaño de la serie y el accidentado calendario de producción, con un rodaje que se extendió por dos años en Hungría y que fue interrumpido por la pandemia.