Publicidad

Por fin Netflix entregó datos de sus series más vistas del año

Corresponde al primer semestre, pero algo es algo.

Publicidad

Una de las situaciones por las que más se ha criticado a Netflix a lo largo de su existencia es la decisión de la compañía de no entregar datos oficiales de visualización de sus películas o series, algo que no ha sido bien visto principalmente por Hollywood.

Y al parecer finalmente las cosas las están entendiendo en la plataforma ya que ha sido uno de los directores de Netflix, Ted Sarandos, el que reconoció que la falta de confianza que hay sobre ellos es su propia culpa. “Es claro que la falta de datos y la falta de transparencia ayudaron a crear un ambiente de desconfianza”, declaró.

Y si bien ahora eso comenzará a cambiar, el ejecutivo justificó la medida con temas comerciales. “Inicialmente no nos interesaba ser tan transparentes porque estábamos construyendo un nuevo negocio y requeríamos espacio para aprender, pero al mismo tiempo no queríamos ofrecer hojas de ruta a futuros competidores”, explicó.

Por este motivo es que a partir de este año Netflix comenzará a entregar más datos sobre la visualización de sus contenidos y si bien el informe inicial incluye solo la primera mitad del año, algo es algo.

Así, durante los primeros seis meses de 2023, los usuarios vieron poco menos de cien mil millones de horas algún contenido de la plataforma y de ellos, la serie más vista fue “Agente Nocturno”, el thriller político que se estrenó en marzo de este año y que fue vista 812 millones de horas.

En el segundo puesto aparece “La Gloria”, la serie surcoreana sensación del año que se estrenó justamente en diciembre de 2022 y que durante el primer semestre logró 623 millones de horas de reproducción, dejando bien atrás a “Merlina” que iba como avión, pero se quedó en 508 millones de horas reproducidas.

Cierran el top cinco de las series de Netflix más vistas en el período enero-junio “Queen Charlotte: A Bridgerton Story” con 504 millones de horas y finalmente la cuarta temporada de “You” que obtuvo 441 millones de horas vistas.

Publicidad