Publicidad

El nuevo live-action de Avatar: La Leyenda de Aang toma distancia de la serie animada

"No empezamos igual que la serie animada".

Publicidad

Los fieles seguidores de Avatar: La Leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender) esperan con cautela lo que será la serie live-action que estrenará Netflix en febrero de 2024. Aunque ha dejado una buena impresión con su primer vistazo, se trata de un proyecto que no cuenta con Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie animada original de Nickelodeon Animation Studios, quienes abandonaron esta adaptación por diferencias creativas.

Aquello terminó transformándose en una oportunidad para Albert Kim (Sleepy Hollow, Nikita), quien encabeza la serie en acción real como showrunner, guionista y productor. Aunque la salida de Konietzko y DiMartino fue un golpe importante, para él era un desafío que no podía dejar pasar considerando que se trata de una historia que tiene sus raíces en la cultura asiática, "lo cual era increíblemente raro. Y lo sigue siendo".

En conversación con Entertainment Weekly, Kim explicó que "una adaptación live-action significaba establecer nuevos puntos de referencia en cuanto a representación al contar con un elenco íntegramente asiático e indígena", además de resultarle sumamente atractivo "poder llevar esta historia a una nueva generación".

De hecho, Kim explicó que Konietzko y DiMartino no estuvieron completamente ausentes en el desarrollo del proyecto, pues el showrunner habló con la dupla de creadores antes de su partida: "Hablamos de pequeñas cosas que solo los fans acérrimos se preguntarían -preguntas sobre la madre de Katara o la paternidad de Aang- y de cosas más generales sobre cómo trasladar a la acción real lo que hizo tan especial al original".

Pero inmediatamente toma distancia de la serie original: "Esto es Avatar: La Leyenda de Aang, pero es nuestra versión de Avatar: La Leyenda de Aang".

Con una primera temporada que tendrá ocho episodios de una hora cada uno, habrá elementos que serán adaptados sin cambios con respecto a la serie original, mientras que otros serán remezclados. De hecho, "no empezamos igual que la serie animada. Fue una decisión consciente para mostrar a la gente que esto no es la serie animada".

Enfatizando en que todo el equipo de guionistas es fan de la serie original, sumando sus propias experiencias al desarrollo, indicó que "a veces tuvimos que desentrañar líneas argumentales y remezclarlas de una nueva manera para que tuvieran sentido para un drama serializado. Así que tengo mucha curiosidad por ver qué pasará en cuanto a la reacción ante eso".

Michael Goi, Roseanne Liang, Jabbar Raisani y Jet Wilkinson dirigirán los episodios de la primera temporada, con un elenco de origen asiático o indígena que también incluye a Daniel Dae Kim como el Señor del Fuego Ozai.

La nueva versión en acción real de Avatar: La Leyenda de Aang se estrena el próximo 22 de febrero de 2024 en Netflix.

Por su parte, DiMartino y Konietzko trabajan en Avatar Studios, la nueva división de Nickelodeon dedicada a crear contenido original basado en el universo de Avatar, incluyendo series, películas, cortos y spin-offs, todo en animación. Todo comenzará con una película animada protagonizada por Aang y sus amigos como jóvenes adultos que llega en 2025 y ya anticiparon que "hay muchas historias y períodos de tiempo del mundo de 'Aang' que estamos ansiosos por traer a la vida".

Publicidad