Publicidad

No hay tregua para Rockstar: Filtran código fuente de GTA V

Definitivamente, el crimen no paga.

Publicidad

    Parece que luego de la filtración del tráiler de GTA VI, la gente de Rockstar Games no ha aprendido su lección sobre ciberseguridad. Nuevamente están en el ojo del huracán de las filtraciones.

    El grupo LAPSUS$, hackers especializados en robo de datos y archivos sensibles de diversas compañías para extorsionarlas a cambio de dinero, no dan tregua a Rockstar Games y Take-Two Interactive, ya que el recién pasado 24 de diciembre filtraron el código fuente completo de Grand Theft Auto V a través de Discord, redes sociales y otros canales de difusión como Telegram.

    La organización tenía acceso al código fuente del juego desde el año pasado y el material filtrado incluye imágenes nunca vistas del motor RAGE, DLCs desechados para el modo historia, un pequeño archivo Python de GTA VI y otros proyectos como la descartadísima secuela de Bully II, junto al cancelado juego de espías Agent.

    Que no cunda el pánico: que el código fuente esté publicado no significa que tu copia del juego esté en peligro.

    El código de las copias existentes no se puede tocar, pero esto sí pone en peligro la propiedad intelectual (código, algoritmos, diseños conceptuales, etc.), ya que permite la creación de cheatcodes y customs, principalmente para las versiones de PC y, quizás, el desarrollo de futuras versiones de este y otros juegos.

    Si te preocupa la seguridad de tus datos, la recomendación es evitar jugar el modo en línea por un tiempo. Es una buena medida a seguir, teniendo en cuenta que a principios de este año los jugadores ya sufrieron fallos de seguridad que podían exponer sus datos.

    Esta es la lista de los DLCs que nunca vieron la luz, porque la compañía priorizó la creación de GTA Online:

    • SP Assassination Pack
    • SP Manhunt Pack
    • SP Norman Pack
    • Agent Trevor
    • Relationship Pack
    • Enterprise Pack
    • Prologue DLC
    • LibertyV DLC

    Ni Rockstar Games ni Take-Two Interactive han dado declaraciones respecto a la nueva filtración.

    Publicidad