[Reseña] Mi Adorable Demonio: Cuando sí dan ganas de irse al lado oscuro
¡Quiero uno para mí!
Sorpresa me he encontrado al comenzar a ver Mi Adorable Demonio (My Demon) en Netflix, drama coreano protagonizada por Kim Yoo-jung, Song Kang, Lee Sang-yi y Kim Hae-sook, que nos ha demostrado que a veces sí dan ganas de pasarse al lado oscuro.
La historia comienza con Jeong Goo‑won (Kang), un demonio de 200 años que nos muestra su día a día de embaucar almas para ofrecerles tratos por 10 años, para luego enviarlos al infierno, cuyo camino se cruza con el de la empresaria Do Do‑hee (Yoo-jung), quien está rodeada de enemigos incluso en su familia adoptiva.
Un accidente provoca que él pierda sus facultades de demonio, con el tatuaje que contiene sus poderes traspasándose a ella.
Para estar siempre a su lado, y que no estén en boca de todos (ya que él solo puede utilizar sus poderes al tocar el tatuaje que tiene Do‑hee en su mano), deciden casarse por conveniencia, firmando un contrato en que las partes están de acuerdo con aparentar siempre ser la pareja ideal.
Do-hee prometió ayudarlo a recuperar sus poderes a cambio de que este demonio la proteja de todos sus enemigos, pues sabe que ésta es la única forma en la que ella puede encontrarse segura desempeñando sus labores y viviendo su vida.
En el transcurso de esta convivencia y arreglo, tanto Do-hee y Goo-won comenzarán a ver la vida de manera distinta, además de aprender en qué personas deben confiar.
Dado que ambos pasan mucho tiempo juntos, el amor comenzará a surgir. Pero… ¿será posible una relación entre los dos? ¿Qué pasará si Jeong Goo‑won nuevamente se transforma en demonio?
La pareja de protagonistas es muy divertida, tiene química. Kang es muy gracioso cuando debe serlo y da miedo cuando quiere infundirlo. Es un gran actor.
Además, estamos ante una historia bien escrita por Choi Ah-Il (Mr. Queen). Por ejemplo, al no tener poderes, Goo‑won comienza a recordar cuando era humano -uh, uh- y ahí tendremos que estar atentos, ya que la serie, que actualmente está en el capítulo ocho, promete mucho.
Aprovechen de ver esta serie si buscan algo nuevo o si están en simultáneo como yo, que comencé a ver El Monstruo de la Vieja Seúl y está de infarto. Así que acá me tienen, a dos bandos, jajaja.
Disfruten las fiestas de fin de año, yo disfrutaré de ver series y reseñar para ustedes.
Un abrazo de esta doramaniaca y nos vemos en 2024 😉.
Mi Adorable Demonio ya ha estrenado ocho capítulos en Netflix, con episodios de estreno cada viernes. Tendrá 16 en total.