Publicidad

El plegable Flip de Xiaomi está más cerca de lo que pensamos

Más competencia para Samsung.

Publicidad

Los teléfonos plegables dejaron de ser una novedad y se transformaron en una tendencia que ya tiene bien ganado su espacio dentro del mercado de los smartphones y son cada vez más los fabricantes que se aventuran en lanzar este tipo de dispositivos.

Samsung es quien ha dictado la pauta en este aspecto y así es como al momento existen dos modelos de teléfonos que pueden doblarse y que ya están presentes en todo el planeta: los tipo Fold o libro y los Flip, que vienen siendo el siguiente nivel de los recordados clamshell.

Precisamente este último modelo sumará un nuevo competidor gracias a Xiaomi que viene trabajando desde septiembre del año pasado en su Mix Flip, que llega a fortalecer su apuesta plegable que ya cuenta con el Mix Fold y que al igual que aquel modelo que destacó por su delgadez y bajo peso, espera sorprender. Aún no hay acceso al diseño definitivo, pero esto es lo que indican los renders iniciales cuando se inscribió el equipo en la entidad fiscalizadora de China.

En el mismo documento de inscripción se confirma que, al menos en China, el equipo tendrá soporte de llamadas satelitales, algo que si bien no es muy usado sí viene siendo una características que los fabricantes de ese país le están dando muchísimo valor y marcas como Huawei y OPPO ya la ofrecen, algo a lo que se sumó Apple hace poco.

Obviamente no es lo único que ofrecerá, ya que se habla que a diferencia del Galaxy Z Flip5, el de Xiaomi si ofrecerá cámaras fotográficas nivel premium, además de un nuevo diseño de bisagra que aseguraría una mayor durabilidad en la pantalla, algo que los modelos de Samsung aún no logran a total cabalidad.

Hasta el momento no hay precios estimados, aunque sí se habla que será un poco más bajo que el Flip surcoreano y en cuanto a la fecha de lanzamiento, podría llegar junto a la nueva versión del Xiaomi Mix Fold, algo que debería suceder en unos cuantos meses más.

Publicidad