Gillian Anderson se une al elenco de TRON 3
¿Cómo será su personaje en La Red?
Gillian Anderson, actriz mundialmente reconocida por ser la Agente Scully en Los Archivos Secretos X y, más recientemente, por sus papeles en las series Sex Education y The Crown de Netflix, ha firmado para ser parte del casting de la tercera entrega de TRON, de la cual poco se sabe, pero ya tiene título y es Tron: Ares.
No se han revelado detalles sobre el papel de Anderson en la película, pero se une a un reparto ya conformado por Jared Leto (Suicide Squad), Evan Peters (Dahmer), Jodie Turner Smith (The Last Ship), Cameron Monaghan (Gotham), Sarah Desjardeins (Riverdale) y Greta Lee (Spider-Man: Across the Spider-Verse).
Disney ha confirmado que la cinta tratará sobre Ares (Leto), un personaje del juego que puede ir al mundo real y viceversa.
El holandés Joachim Rønning, quien ya trabajó con Disney en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar y Maléfica: Maestra del Mal, estará en la silla de dirección, mientras que el guion estará a cargo de Jesse Wigutow (Eragon) y Jack Thorne (Enola Holmes).
La nueva cinta viene a dar aire fresco a la saga que comenzó en 1982 con una película considerada de culto, pero que no le fue muy bien en términos de taquilla. Fue protagonizada por Jeff Bridges como Kevin Flynn y casi 20 años después, en 2010, llegaría Tron: Legacy, segunda parte con Garrett Hedlund, Olivia Wilde y el regreso de Bridges en los protagónicos.
Debido a la huelga del gremio de actores en Hollywood (SAG-AFTRA) de 2023, el inicio del rodaje se retrasó hasta el 20 de enero de 2024, por lo que la película está prevista para estrenar durante 2025.