SuperGeek.cl
Síguenos:

Adiós, Daft Punk: Siempre tendremos "Tron: Legacy"

La música del dúo francés sigue siendo el punto más alto de la película de Disney.

Es la noticia del día en materia musical.

Daft Punk puso fin este lunes a una carrera que se extendió por casi tres décadas, en una historia que comenzó en París en 1993.

Todos deben tener un disco favorito del dúo francés compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, con melodías que quedaban grabadas en nuestra memoria por largo tiempo. Puede ser "Homework" o "Random Access Memories", pero acá nos quedamos con uno de sus mejores trabajos, uno que sigue siendo celebrado incluso más que la producción en la que vio la luz hace más de 10 años.

"I kept dreaming of a world I thought I’d never see. And then, one day, I got in"

En 2010 se estrenó con mucha expectativa "Tron: Legacy", la secuela de la película "TRON" de Disney, una de las pioneras en el uso de efectos especiales y animación por computadora en el cine. Aquella cinta de 1982 protagonizada por Jeff Bridges fue un fracaso en su momento, pese a recuperar la inversión y ganarse el cariño de muchos espectadores, con varios elementos que se transformaron de culto, especialmente las motos de luz.

La segunda parte, con el regreso de Bridges en un doble rol, tuvo reacciones encontradas, pero había algo en lo que todos coincidían: la música era increíble.

Las melodías combinaban sonidos electrónicos y sinfónicos, siendo la primera banda sonora producida por Daft Punk y el resultado sigue funcionando hasta hoy. Es el elemento de la película que mejor ha sobrevivido el paso del tiempo, disfrutándose tanto dentro de la cinta como de forma independiente.

La música de Daft Punk capturaba de manera perfecta el espíritu de la película y su mundo fantástico, entregando también la emoción correcta para cada escena y momento. Desde "Overture" hasta "Flynn Lives", todo funciona de una manera que nos sentimos transportados a este universo donde chocan tecnología y humanidad.

El dúo trabajó durante 19 meses en esta banda sonora, rechazando otros proyectos e incluso teniendo material antes de que comenzaran las grabaciones. La música de Daft Punk acompañó todo el proceso y la banda sonora terminó siendo nominada a los Grammy.

Incluso hubo una canción con letras que el dúo realizó con Jay-Z como single para la película, la cual nunca vio la luz en el resultado final y aún no hemos escuchado, pese a que los franceses reconocieron haber disfrutado aquel trabajo. Había preocupación de que el tema se saliera del tono de la cinta, según lo expresado por el entonces presidente de música y soundtracks de Walt Disney Record Mitchell Leib. Pese a ello, admitió que el resultado era "épico e increíble".

Finalmente, la canción "Derezzed" fue lanzada como single, incluyendo un video musical que pueden revisar a continuación.

Daft Punk también tiene un cameo en la película que dirigió Joseph Kosinski, apareciendo como DJs en la escena del club de "Zuse" y al ritmo de "Derezzed", porque ellos sí saben cómo animar el ambiente cuando hay una pelea.

Pueden escuchar en Spotify la banda sonora completa de la película, la cual se presenta como una versión extendida del trabajo de Daft Punk al contar con nueve canciones que no se escucharon en la cinta de 2010, como "Father and Son". Todo esto gracias al lanzamiento de la "The Complete Edition" en diciembre pasado.

No, no está la de Jay-Z.