Publicidad

[Reseña] Hazbin Hotel: Un infernal pedazo de cielo

Nunca un musical tuvo tantas groserías.

Publicidad

Hotel Hazbin es la primera serie animada para adultos producida por A24 y fue creada Vivienne Medrano, basándose en el piloto del mismo título que Medrano subió a YouTube en 2019 donde rápidamente alcanzó 92 millones de vistas y creó fans alrededor del mundo.

La serie, cuyos primeros cuatro episodios ya están disponibles de forma exclusiva en Prime Video, goza de humor adulto, personajes entrañables y pegajosos números musicales, creando un mundo completamente original y único.

Tan bueno ha sido el recibimiento que ya fue renovada para una segunda temporada.

Charlie Morningstar es hija de Lucifer y Lilith, por lo tanto, la princesa del Infierno. Charlie es una demonio adorable que tiene la particular idea de que ningún habitante infernal está más allá de la idea de la redención celestial, así que dedica su vida a rehabilitarlos en el Hotel Hazbin. Quizás, así puedan superar la sobrepoblación del inframundo y logren que algún habitante infernal ascienda a los cielos.

Hotel Hazbin se presenta como una refrescante serie animada para adultos, ya que no toca el habitual tópico de la venganza para recuperar el honor. Es, directamente, una historia sobre cómo podemos tratar de ser mejores aceptando quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos llegar.

Quizás la meta no sea el Cielo, sino vivir en paz.

La serie no siempre es graciosa, estando rodeada del aura del trauma de sus protagonistas. La dicotomía de tratar de hacer el bien viviendo en el mundo del mal es grande, y se nota.

La animación recuerda mucho a la guarida de Él de Las Chicas Superpoderosas originales de Craig McCracken, paseando por todos los tonos de rojos, violetas y magentas posibles para crear la atmósfera del Infierno.

Además, está musicalizada como si de una producción de Broadway se tratara: las canciones siempre se relacionan a lo que pasa en pantalla, y la big band hace un excelente trabajo ayudando a los personajes a expresar sus emociones.

Vivienne Medrano es la directora y productora ejecutiva de todos los episodios, y el casting está conformado por Erika Henningsen como la princesa del Infierno Charlie Morningstar, Stephanie Beatriz como su novia y gerente del hotel Vagatha "Vaggie", Keith David como el bartender Husk, Amir Talai como el "Demonio Radio" Alastor, Kimiko Glenn como Niffty y Blake Roman como la estrella de cine adulto Angel Dust.

Hotel Hazbin estrenó el 18 de enero en Prime Video con cuatro episodios y se estrenarán dos episodios semanales cada viernes hasta terminar la temporada de ocho capítulos.

Publicidad