Publicidad

¿Por qué Avatar: La Leyenda de Aang de Netflix será diferente a la serie animada?

¡MIS COLES!

Publicidad

El estreno del live-action del último maestro del aire y compañía se acerca a pasos agigantados, por lo que la campaña de promoción ha agarrado cada vez más fuerza con entrevistas y sesiones de fotos para diferentes medios como Entertaiment Weekly, donde el equipo Avatar es la portada del último número (oportunidad perdida de no llamarles Gaang, pero bueno) y han contado algunas cosas sobre lo que podremos esperar de la nueva serie.

Respecto a la nueva versión en acción real de Avatar: La Leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender), una de las cosas que se han revelado es el cambio temporal que tendrá esta serie respecto a la animación original, ya que los eventos entre el inicio y final de la serie animada se desarrollan más o menos durante un año y en esta nueva historia eso no sucederá

Esto es por algo que, en términos concretos, es muy simple: los actores son niños y, entre la pre y post-producción de cada temporada, crecerán inevitablemente.

"Tuvimos que diseñar esta primera temporada para dejar la posibilidad de que transcurriera tiempo entre la primera y la segunda", dijo el showrunner Albert Kim, quien ha considerado la posibilidad de hacer más (de tres) temporadas debido al hecho de que los actores crecen en pantalla y producir, filmar, montar y editar lleva tiempo, desventaja principal de saltar de un mundo animado hacia la acción real. Por ejemplo, Gordon Cormier, quien interpreta a Aang, audicionó para el papel cuando tenía 11 años y actualmente tiene 14.

Otro de los cambios que se verán está directamente ligado al guerrero Sokka. En palabras de su actor, Ian Ousley, "el sexismo de Sokka será atenuado considerablemente", a lo que Kiawentiio, quien interpreta a Katara, complementó con "siento que eliminamos el elemento de lo sexista que era. Siento que hubo muchos momentos en el programa original que fueron dudosos".

Declaraciones que los fans no han tomado de la mejor manera, argumentando que el sexismo de Sokka responde directamente a su crianza en un mundo en guerra y, también, es parte central del crecimiento de su personaje, ya que rápidamente va aprendiendo que todas sus concepciones son erróneas.

La temporalidad y el sexismo de Sokka no serán las únicas diferencias que los fans verán en la nueva Avatar. 

Kim ha expresado que el programa no comenzará igual que la animación (cosa que se puede ver en el tráiler), que el cometa Sozin no será fundamental -ya que sirve como medida de tiempo- y que en esta versión se mostrará con más detalle la crudeza de la Nación del Fuego y cómo arrasaron con la Nación del Aire, violencia que solo se ve implícita en la animación. ¿Cómo podrán encajar todo eso en solo ocho capítulos?

Quizás estos cambios son los que explican la salida de Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino -creadores de la historia original- del desarollo de la adaptación: se han cambiado elementos centrales e importantes de la historia.

Avatar: La leyenda de Aang se estrena el próximo 22 de febrero exclusivamente en Netflix.

Publicidad