Juego terminado: Zmart cierra sus locales
Es GAME OVER para "la mejor tienda para geeks y gamers".
Sería "juego terminado" para otra de las principales cadenas de venta de videojuegos de Chile, con Zmart bajando las cortinas de todas sus tiendas del país desde este jueves 1 de febrero.
La especulación respecto al cierre de la que se denominaba como "la mejor tienda para geeks y gamers" comenzó a inicios de esta semana al reportarse que varias tiendas de la firma se encontraban cerrando sus puertas a lo largo del país.
Los usuarios también dieron cuenta de la comunicación que recibían desde el retail especializado ofreciendo "despacho gratuito" de sus productos debido al cierre indefinido de sus tiendas.
¿Idea mía o Zmart está cerrando tiendas? pic.twitter.com/Q25m1yY3ad
— フィリップ (@felipin_raw) January 30, 2024
Ahora, mediante un correo enviado a sus trabajadores con el asunto "GAME OVER", la tienda confirmó el cierre de todas sus tiendas a lo largo del país, poniendo fin a sus operaciones luego de dos décadas operando en Chile.
"A partir de este 1 de febrero, todas las tiendas estarán cerradas y no deben asistir, a menos que sea necesario coordinar retiro de mercadería", se lee en la comunicación.
Uno de los trabajadores conversó con The Clinic, reconociendo estar "mal" al ser "todo incierto" y dando cuenta que a sus colegas de la sucursal del "Mall Plaza Oeste los dejaron sin tienda y los mandaron para la casa. Los del Mall les cortaron la luz".
"Están todos esperando qué pasa, porque se supone que pronto habrá información oficial de jefatura", aseguró, revelando que la preocupación de respecto a la crisis de Zmart partió "cuando Nintendo Chile les empezó a exigir pagos al contado y ya no en cuotas como solía pagar Zmart. Así pasó con Sony Chile y Xbox Chile. Todos sabíamos que la cosa estaba mala, por eso me sigue sorprendiendo que nos hayan pagado este año aguinaldo de Navidad, algo que hacen siempre".
Ahora, se especula respecto a lo que sucederá con Zmart tras el cierre de los locales. Su sitio web se mantiene activo, dando cuenta que ninguna de sus tiendas físicas se encuentra operativa.
Está por verse si la tienda sigue el mismo camino de Microplay, que inició en 2023 un proceso de liquidación voluntaria para poder cubrir sus deudas, o sea, la quiebra, con la justicia asegurando en más de una oportunidad que no es insolvente.
Con el cierre de Zmart y la desaparición de Microplay, la única cadena de venta de videojuegos que queda en Chile es WePlay con sus más de 25 locales a lo largo del país.