[Reseña] The Bad Batch - Temporada Final: ¿Cuándo han seguido órdenes?
El Lote Malo puede ser muchas cosas, pero, de malo, no tiene nada.
Llegó la hora de decir adiós. La tercera y última temporada de las aventuras y desventuras del Escuadrón 99, The Bad Batch, ya ha estrenado sus tres primeros episodios y, gracias a Disney+, en SuperGeek tuvimos la oportunidad de ver los primeros ocho -de quince- capítulos la temporada.
Han pasado meses desde que Omega fue llevada al Monte Tantiss, donde está aislada y no hace más que pensar en sus hermanos mientras debe cumplir con una aplastante rutina.
Constantemente sueña con su libertad y elabora planes para escapar de la base científica secreta del Imperio donde Crosshair también es prisionero y lo visita regularmente para mantener la moral (de ella) en alto.
El tono de la temporada es diferente. De un tiempo a esta parte, las series animadas y live-action de Star Wars han dado un giro hacia algo más maduro y profundo y, en el caso de Bad Batch, se agradece bastante, ya que en la entrega anterior se abusó de aventuras anexas por sobre el desarrollo del plot principal, que llegó apurado a rompernos el corazón en los cuatro últimos episodios. Descansa en paz, Tech.
Si bien la excusa de The Bad Batch fue seguir a un grupo de clones renegados que trata de sobrevivir a no ejecutar la Orden 66, desde la temporada pasada que el interés científico del Imperio por el proceso de clonación kaminoana de Nala Se tomó fuerza. Demasiada Fuerza. Tanta que, al parecer, es el hilo que unirá muchas cosas en el futuro de la saga. El Emperador hace aparición en Tantiss y eso da luces sobre hacia dónde se dirige esa investigación.
Con solo media temporada para evaluar, se hace difícil saber certeramente hacia dónde va el final de la Remesa Mala, pero esta última entrega trata sobre reconstruir, reconectar y redimir, algo bien visto en Star Wars desde El Regreso del Jedi.
Los personajes han pasado por mucho desde el primer capítulo de la serie, cosa que se siente y resiente. Vivir contantemente en guerra (con el mundo y tus emociones) pasa la cuenta.
Jennifer Corbett, guionista de la serie, y Brad Rau, director, son los padawans de Dave Filoni en Lucasfilm Animation, y, claramente, aprendieron del mejor maestro de la galaxia. Esta temporada se siente como si hubieran guardado lo mejor para el final, tal como la segunda parte de la temporada cuatro de Star Wars Rebels.
La animación sigue siendo técnicamente impecable, superando con creces a su predecesora The Clone Wars. Kevin Kiner se sigue luciendo con sus melodías y motivos musicales, otorgando una capa extra de emoción que, me temo, nuevamente va a sacar lágrimas al final, igual que en Clone Wars y Rebels.
Los tres primeros episodios de la última temporada de The Bad Batch ya están disponibles en Disney+, y la serie estrenará nuevos capítulos los días miércoles.