Publicidad

La serie de Harry Potter llegará en 2026

El reinicio televisivo será en streaming.

Publicidad

El mago más famoso del siglo XXI prepara su regreso con un reinicio televisivo de Harry Potter que recién llegará en 2026 al streaming MAX (aún HBO Max en Latinoamérica), el cual promete ser muchísimo más fiel a los libros de la hoy polémica J.K. Rowling.

Así lo aseguró el jefe del conglomerado Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ratificando la ventana de estreno durante la entrega de los resultados del cuarto trimestre de la compañía.

"No hemos sido tímidos a la hora de expresar nuestro entusiasmo por Harry Potter", aseguró el ejecutivo, confirmando que hace unas semanas se reunieron con Rowling en Londres: "Ambas partes estamos encantadas de reavivar esta franquicia".

La serie tendrá un elenco totalmente nuevo al adaptar desde cero las siete novelas de la saga, una por temporada. Pese a no tener fecha de estreno, inicio de rodaje ni anuncio de actores, su productor David Heyman -quien también produjo las ocho películas- dijo esperar que el proyecto "sea algo muy especial, y que nos dé la oportunidad de ver los libros, y de disfrutar de una serie que explore los libros más en profundidad".

No esperen ver en la serie a Daniel Radcliffe, "el niño que vivió" en la saga cinematográfica, quien le desea la mejor de las suertes a su sucesor como el joven mago.

Cada temporada de esta serie del famoso mago adaptará uno de los libros de la saga, con el conglomerado Warner Bros. Discovery describiendo el proyecto como una "serie de una década" y con un elenco completamente nuevo, distinto al de las películas.

Rowling, que se ha transformado en una figura polémica en los últimos años por sus comentarios hacia la comunidad trans, será una de las productoras y declaró que "el compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de larga duración".

Publicidad