SuperGeek.cl
Síguenos:

Es oficial: Habrá serie de "Harry Potter" con nuevo elenco

Será un reinicio televisivo que adaptará "de forma fiel" los siete libros de la saga.

¡Ya es oficial! Para dar el vamos con todo a su nuevo streaming, Warner Bros. Discovery confirmó este miércoles que le dio luz verde a la primera serie de "Harry Potter", presentándose como un reinicio televisivo con nuevo elenco y que adaptará los siete libros de J.K. Rowling.

"Max ha encargado la primera serie de televisión sobre 'Harry Potter', una fiel adaptación de los emblemáticos libros", señaló el anuncio, presentando el logo oficial de este nuevo proyecto del Wizarding World.

La serie se estrenará en el streaming MAX, que reemplazará a HBO Max y sumará el contenido de Discovery.

Cada temporada de esta serie del mago más famoso del siglo XXI adaptará uno de los libros de la saga, con el conglomerado describiendo el proyecto como una "serie de una década" y con un elenco completamente nuevo, distinto al de las películas.

Rowling, que se ha transformado en una figura polémica en los últimos años por sus comentarios hacia la comunidad trans, será una de las productoras y declaró que "el compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de larga duración".

Zaslav ya había asegurado en noviembre pasado que "vamos a enfocarnos en las franquicias", dando cuenta que no han hecho "una película de 'Superman' en 13 años. No hemos hecho una de 'Harry Potter' en 15 años. Las películas de DC y las de 'Harry Potter' proporcionaron gran parte de los beneficios de Warner Bros... en los últimos 25 años".

En aquella oportunidad, frente a sus accionistas, el jefe de Warner Bros. Discovery puso énfasis en el mago, asegurando que le gustaría ver más entregas cinematográficas del personaje, "si podemos hacer algo con J.K. con 'Harry Potter' en el futuro".

Previo a la fusión de Warner Bros. Discovery, ya se hablaba de realizar nuevos proyectos inspirados en el mundo "Harry Potter", como "series originales", y también se ha tanteado la posibilidad de adaptar "Harry Potter y el legado maldito" (Harry Potter and the Cursed Child), la octava historia de la saga mágica.