Publicidad

Una celebración de la saga con Kimetsu No Yaiba - To the Hashira Training

SuperGeek estuvo en el estreno del especial cinematográfico en Cinemark junto a Crunchyroll.

Publicidad

Una celebración. No hay mejor forma de describir el estreno de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - To The Hashira Training en la gran pantalla, con los seguidores del viaje de los hermanos Kamado, Tanjiro y Nezuko, reuniéndose en una sala de cine para ser testigos del siguiente capítulo de los Cazadores de Demonios.

SuperGeek estuvo presente en la premiere en Cinemark de Mallplaza Vespucio de este especial cinematográfico traído por Crunchyroll con un nuevo Tour Mundial -en Chile distribuye Andes Films-, siendo un evento que se dedicó a festejar junto a los fans el éxito de esta saga creada por Koyoharu Gotouge.

Es importante precisar un aspecto clave: esto no es una película. Esto no es Mugen Train, el taquillero largometraje producido por ufotable, el mismo estudio del anime. Aquel proyecto siempre fue pensado como una película, por lo que tiene inicio, desarrollo y final, siendo un capítulo dentro de la gran historia de la franquicia.

Lo que nos trae Kimetsu no Yaiba - To The Hashira Training es un anticipo de lo que vendrá con el próximo arco, El Entrenamiento de los Pilares, el cual llegará durante este mismo año a las pantallas de todo el mundo.

Se trata de un especial cinematográfico con todas sus letras tras el éxito que tuvo el primer evento para la gran pantalla de la franquicia, Kimetsu no Yaiba: To The Swordsmith Village en 2023, el cual cumplió el objetivo de entusiasmar con lo que vendría a futuro.

Crunchyroll vio el gran recibimiento que tuvo aquel especial y repitió la experiencia este año, aumentando la cantidad de regiones -más de 140 países- y haciendo que el viaje resulte una verdadera experiencia, aprendiendo las lecciones de aquel primer experimento.

Es que el especial del To The Swordsmith Village era tan solo tres episodios -los dos últimos del Arco del Distrito del Entretenimiento y el primero del Arco de la Aldea de los Herreros- que se juntaron y se estrenaron como "película". No hubo nada de trabajo de edición ni montaje, olvidando que esto era algo a emitirse en la gran pantalla, no para repetirse en televisión.

Lección aprendida, porque con To The Hashira Training sí hay una visión de que esto es un evento cinematográfico y así es cómo se pensó. Todo inicia con un repaso de los momentos climáticos de los arcos anteriores, al ritmo de las canciones de cierre de LiSA y Aimer, para entrar de lleno en el desenlace de la batalla en la Aldea de los Herreros que marca un antes y un después para la historia, tanto en lo que respecta a la transformación de Nezuko como para los planes del gran villano, el demonio Muzan.

No es ningún secreto que la última temporada de la serie no fue la mejor, siendo el arco más débil a la fecha del anime, por lo que el entusiasmo por el siguiente capítulo no estaba en la posición más optimista. Sin embargo, la historia se ve obligada a avanzar ante los cambios que trajo su desarrollo.

Y eso es justamente lo que necesitaba Kimetsu no Yaiba tras la Aldea de los Herreros, entrando en terrenos desconocidos, alianzas inesperadas y decisiones sorpresivas.

Todo ello funciona perfecto como puente para la nueva temporada y cumple con la finalidad de emocionar por lo que vendrá. Cuando parten los créditos de cierre, con una reversión del tema "Kizuna No Kiseki" de MAN WITH A MISSION con milet, ya queremos saber qué sucederá a continuación. Objetivo cumplido.

La función de estreno realizada en la cadena de multisalas nos dio la bienvenida con una instalación protagonizada por los Pilares y, como ya va siendo tradición, con los cosplayers representando a sus personajes favoritos de la franquicia creada por Gotouge. La mitad de la sala estaba compuesta por Cazadores de Demonios o villanos de la historia, y todos festejaron con aplausos y gritos la aparición de distintos personajes o momentos importantes. Las risas no faltaron, menos las lágrimas con cierta escena que involucra a Nezuko.

Tener a toda una sala conectada al unísono con lo que está en la proyección es algo que se agradece en la visita a un cine, especialmente en tiempos de smartphones y espectadores que no respetan a otros asistentes. Ciertamente ayudó la advertencia de no sacar los celulares durante la función.

La única forma de ver el primer episodio de la nueva temporada de Kimetsu no Yaiba es en cines y, de la manera en la que se presentó este especial, realmente está justificado darse ese gusto en la gran pantalla.

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - To the Hashira Training ya está en los cines de Chile y Latinoamérica.

La nueva temporada del anime, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hashira Training Arc, está programado para estrenarse en la primavera de 2024 en Japón, o sea, entre abril y junio en Latinoamérica.

Publicidad