Publicidad

Crepúsculo vuelve en forma de serie animada

El reinicio ya no será live-action.

Publicidad

Tras exitosas adaptaciones cinematográficas, varias franquicias literarias preparan su regreso con reinicios televisivos para lograr estrujar aún más esas propiedades intelectuales con los fans de siempre y las nuevas generaciones de seguidores.

Primero fue Harry Potter, que tendrá una serie para el streaming Max que adaptará nuevamente los siete libros de la hoy polémica J.K. Rowling, y posteriormente fue el turno de la saga Crepúsculo (Twilight), creada por Stephenie Meyer.

La vampírica serie de libros tuvo cinco películas protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson, estrenadas entre 2008 y 2012 recaudando más de 3 mil millones de dólares a nivel global, y en abril de 2023 se anunció que la franquicia sería reiniciada con una serie.

Ahora, desde Lionsgate aclararon los planes para este proyecto: no será una serie live-action, sino que una serie animada.

Durante su participación en la conferencia sobre tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones de Morgan Stanley, el vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, confirmó la noticia.

"Vamos a sacar la serie de 'Crepúsculo', una serie de animación, creo que habrá un gran interés por ello", aseguró en declaraciones recogidas por Variety.

Una adaptación animada de las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer es, por lejos, mucho más atractivo que una reimaginación en acción real y puede lograr capturar de mejor forma la acción que quedó al debe en las películas.

Ahora, esto no tiene fecha ni equipo involucrado, al igual que una nueva serie inspirada en la saga de acción John Wick, protagonizada por Keanu Reeves. Son proyectos que recién están en desarrollo por parte de Lionsgate.

Crepúsculo volvió a la palestra hace algunas semanas cuando su protagonista se refirió a adaptación cinematográfica como "una película tan gay", con Stewart explicando que el libro, escrito por una mujer mormona -sí, Meyer-, trata "sobre la opresión, sobre querer algo que te destruirá. Es una inclinación muy gótica y gay que me encanta".

Si bien las relaciones románticas presentadas en la serie son heterosexuales, para los fans de Crepúsculo la historia siempre ha tenido una esencia gay y está llena de matices sobre representación y diversidad.

Publicidad