Así vivimos la premiere mundial de Road House en SXSW
SuperGeek estuvo en la noche inaugural del festival con la función dedicada al recuerdo de Patrick Swayze.
SuperGeek en SXSW. El recuerdo de Patrick Swayze estuvo muy presente en el estreno mundial del remake de Road House, mejor conocida en Latinoamérica como El Duro, la cual tuvo el honor de ser la película encargada de abrir la noche inaugural del festival South by Southwest (SXSW).
Todas las miradas se trasladaron hasta el Paramount Theatre en Austin, Texas, donde SuperGeek vivió en terreno la premiere global de esta reimaginación del clásico ochentero, con Jake Gyllenhaal tomando el rol del encargado de seguridad de un bar de carretera que todas las noches asume la misión de "limpiar" el sitio de toda clientela problemática.
El evento obligó a cerrar las calles cercanas, provocando un escenario de congestión que es todo un clásico durante el desarrollo del festival, con las estrellas llegando a compartir con los fans, tomándose fotos y firmando afiches, antes de pasar por la alfombra roja.
Aunque los focos se fueron hacia Gyllenhaal, Daniela Melchior y el mismísimo Post Malone, ya que el músico tiene una breve participación en la película, lo cierto es que nadie pudo superar el estallido de emoción y algarabía cuando hizo su aparición Conor McGregor, verdadera leyenda de la UFC que debuta en la actuación.
"The Notorious" se robó los flashes y la atención antes de comenzar la proyección, con su carisma y ruidosa personalidad desbordando la alfombra roja. McGregor sigue siendo un showman, incluso si no está en el octágono.
En un Paramount Theatre absolutamente repleto, fue Gyllenhaal quien abrió los fuegos agradeciendo a la "increíble familia" que se armó durante el rodaje de esta "alocada película", especialmente al director Doug Liman, quien dijo presente como uno más de la audiencia. El cineasta no se subió al escenario ni participó en la alfombra roja, estando completamente ausente de la promoción como protesta a la decisión de Amazon – MGM Studios de no estrenar en cines la que considera que es "su mejor película".
"También quisiera agradecer, él se encuentra en la audiencia esta noche, a nuestro increíble director Doug Liman", declaró el actor antes de comenzar la función, reconociendo que "es un amigo desde hace más de quince años, quería trabajar con él durante ese tiempo. Lo intentamos tantas veces, que tuve mucha suerte de poder trabajar juntos en esta. Me encanta, es brillante y esta película también lo es. Estoy muy orgulloso de haberla hecho, espero que todos la disfruten. ¡Pásenlo jodidamente bien!".
Fue ahí que vino el momento más emotivo: las luces de la sala se apagaron y un homenaje a Patrick Swayze se tomó la pantalla, dedicándole el estreno, sacando intensos aplausos entre todos los presentes. El mismo Gyllenghaal admitió la importancia que tuvo Swayze en su crianza cinéfila con títulos como la misma El Duro, Punto de Quiebre y hasta Dirty Dancing, que su hermana Maggie le hizo ver en cines.
La proyección, que estuvo marcada por los aplausos, gritos y celebraciones de la entusiasta audiencia que es habitual en SXSW, cerró con una breve conversación con los actores, donde McGregor terminó siendo el gran protagonista al robarse la atención con su excéntrica personalidad.
Al ser testigo de la positiva reacción del público frente a su interpretación como el despiadado y brutal Knox, el luchador agradeció a Liman y a todo el elenco, además de revelar que su actuación llegó a intimidar a uno de sus compañeros, Billy Magnussen, el otro villano de la película.
"Tengo mucho más que dar. Siento que tengo mucho más", sinceró McGregor entre aplausos eufóricos.
Aunque el resto del mundo verá esta versión de Road House en la comodidad de sus casas, el elenco y el equipo detrás de esta producción tuvo su momento en la gran pantalla. La positiva recepción del público fue el último paso que necesitaban para dar cuenta que todo valió la pena.
Road House (El Duro) estrenará mundialmente el 21 de marzo a través de Prime Video.