Cuentos de los Hermanos Grimm reciben el tratamiento anime
Wit Studio y CLAMP se unieron para The Grimm Variations que llega a Netflix.
No es la primera vez que los cuentos de los hermanos Wilhelm y Jacob Grimm han sido reinterpretados en clave hardcore o con toques modernos, incluyendo revisiones violentas y oscuras, abrazando el terror y el suspenso. Pese a ello, no deja de ser atractiva la propuesta de The Grimm Variations (Las variaciones Grimm), que llega a Netflix el próximo 17 de abril.
CLAMP, el cuarteto femenino reconocido mundialmente por obras como Cardcaptor Sakura, Chobits y xxxHOLiC, se encargó de realizar los diseños de los personajes; mientras que la animación corre por cuenta del estudio WIT, aplaudido por su trabajo en las primeras tres temporadas de Shingeki no Kyojin, la primera temporada de Vinland Saga y Ranking of Kings.
El tráiler de esta miniserie de seis partes presentará seis relatos de los Grimm reinterpretados en clave anime al ser contados con la perspectiva única de Charlotte, la hermana de Jacob y Wilhelm.
Estas "variaciones" nos presentan a los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, que recopilaron historias de toda la región y las pusieron en un libro. Ellos también tenían una hermanita inocente y curiosa llamada Charlotte, a quien amaban mucho.
Un día, mientras los hermanos le cuentan a Charlotte un cuento de hadas, como suelen hacerlo, notan que tiene un gesto melancólico. Ella entonces les pregunta si en verdad creen que vivieron felices para siempre. Es así que se nos presentan los clásicos cuentos de hadas desde la mirada de Charlotte, quien ve las historias desde un ángulo distinto a sus hermanos.
Con guion de Michiko Yokote y música de Akira Miyagawa, los cuentos y capítulos por estrenar el próximo 17 de abril en el gigante del streaming son los siguientes:
♦ Episodio 1: La Cenicienta
♦ Episodio 2: Caperucita Roja
♦ Episodio 3: Hansel y Gretel
♦ Episodio 4: Los Duendecillos y el Zapatero
♦ Episodio 5: Los Músicos de Bremen
♦ Episodio 6: El Flautista de Hamelin
Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm ya tuvieron una adaptación al anime en los 80 con Gurimu Meisaku Gekijou (Cuentos de los hermanos Grimm), producida por Nippon Animation, una serie antológica que logró presentar 41 de las obras más populares de los lingüistas.