Publicidad

Despídete de tu iPhone regalón: Se actualizó la lista de equipos obsoletos

Bueno, pasaría en algún momento.

Publicidad

Quienes prefieren los dispositivos móviles de Apple siempre disfrutan de la buena cantidad de años de actualización que entrega la compañía californiana, lo que ciertamente les permite sacar un gran provecho a la mayor inversión que significa comprar uno de sus smartphones.

Sin embargo, los dueños de un iPhone también tienen claro que llegará el momento en que su regalón sea incluido en la lista de obsolescencia y termine así la vida de aquel equipo que los acompañó durante varios años. Y sí, para mala fortuna de ellos, ese momento acaba de llegar.

Claro, porque Apple acaba de actualizar su listado de equipos que pasarán a quedar obsoletos, lo que significa que ya no cuentan con respaldo de reparación por parte de la compañía de la manzana y es signo claro que su final llegó tras comenzar a caminar el fin luego de quedarse sin actualizaciones de sistema operativo.

En este caso estamos hablando del iPhone 6 Plus que se lanzó en 2014 y que Apple vendió de manera oficial hasta el 2017, por lo que así se cumple su regla de que un smartphone pasa a considerarse obsoleto tras dejar de venderse hace siete años y si pensamos en que, generalmente, los de Cupertino mantienen en venta sus equipos por tres años, coincide con que un iPhone que se lanzó hace justo una década pasa a quedar fuera de todo.

Hay que considerar que el iPhone 6 Plus dejó de recibir actualizaciones de sistema operativo en 2019 con la salida del iOS 13 y de ahí en más solo quedó activo para reparaciones de partes y piezas, las que podían ser solicitadas por los servicios técnicos oficiales a Apple, lo que ahora con esta actualización también terminó.

Ahora bien, si quieres seguir utilizando tu querido iPhone 6 Plus seguro podrás hacerlo, pero ya para acceder a aplicaciones más modernas o actualizadas tendrás que comenzar a realizarlo de manera particular a través de métodos alternativos que en internet hay bastantes, pero teniendo en cuenta que en uno de esos procedimientos el smartphone puede quedar inservible. Yo al menos prefiero seguir usándolo como iPod en vez de arriesgarme a perderlo.

Publicidad