Publicidad

[Review] HONOR Magic6 Pro: Sí, este es el teléfono del momento

Probamos el gama alta del fabricante asiático y así nos fue.

Publicidad

Ha sido nuestro teléfono de cabecera durante las últimas semanas y ya estamos en condiciones de contarles cómo nos ha ido con el HONOR Magic6 Pro, el smartphone gama alta de la firma china que se presentará oficialmente en nuestro país en unos cuántos días más y que viene con una cantidad de galardones que a la competencia debería darle miedo.

Claro, porque partimos por la pantalla, que actualmente es la mejor de un smartphone en todo el mundo según DXOMARK y que nos ofrece 6.8 pulgadas que no se sienten tan grandes como suenan principalmente por la utilización de los bordes curvos, un clásico de HONOR, que además entrega un muy buen agarre y una sensación de “todo pantalla”.

La tecnología del panel es OLED con una resolución FHD+, muy suave al tacto, de respuesta rápida, colores muy bien definidos y un brillo máximo de 5.000 nits, el más alto del mercado, que se activa de manera automática según la circunstancia de uso lo amerite. La tasa de actualización se mueve de manera dinámica entre 60Hz y 120Hz pudiendo también elegir uno u otro.

Igualmente, esta pantalla trae otra gran novedad y tiene que ver con el cambio de posición de su sensor y cámara delantera que del sector superior derecho paso al centro para entregar la función Magic Capsule que se encargará de presentarnos una nueva manera de interactuar con el teléfono móvil ya que nos mostrará información de ciertas apps y nos permitirá manejarlas desde ahí mismo como es el caso de la música a través de Spotify.

Puede que más de alguien no lo considere como un factor de compra, pero al menos a mí me pareció del todo atractiva y de hecho la utilizo bastante. Y esta misma “píldora” alberga además la cámara delantera que es de 50MP con un resultado muy bueno destacando la grabación de video en 4K y también el sensor de reconocimiento facial que permite entregar una capa extra de desbloqueo.

En la parte trasera debuta el cuero vegano como material principal, el que se ve sofisticado y al mismo tiempo entrega una sensación de seguridad en las manos, alejando el llamado efecto jabonoso que nos hace sentir que el equipo se nos resbala de las manos. Y me parece bien que la marca se la haya jugado con un color diferente sin quedarse en el clásico negro, ya que este HONOR Magic6 Pro es de un tono verde pastel que acapara miradas.

Entramos al módulo de cámaras donde primero sorprende su tamaño y segundo el diseño que deja atrás la forma circular para pasar a una doble con el círculo en medio y rodeado de un cuadrado algo curvo que si uno mira rápido pareciera ser un hexágono. Aquí se encuentra la cámara principal de 50MP que cuenta con estabilizador óptico y entrega imágenes precisas en cuanto a color y definición gracias a su apertura variable.

A su lado se encuentra el ultra gran angular también de 50MP que ofrece imágenes más amplias sin perder definición ni color y arriba de ambas aparece en grande el teleobjetivo de 180MP que también cuenta con OIS y que permite un zoom óptico de 2.5X y un digital de 100X muy superior a lo que podía entregar el modelo del año pasado. Además, este mismo lente es el que permite tomar las imágenes de detalles activando la opción Super Macro.

Las cámaras se lucen desde el momento de apretar el obturador entregando colores ajustados, excelentes efectos de fondo desenfocado y también una impresionante tecnología Falcon 2.0 que es capaz de sacar imágenes en movimiento sin efecto corrido, tal como si se tratara de pausar el tiempo por un momento. HONOR le llama sportography a esta característica ya que trabajó con la IA para poder capturar momentos justos de diferentes deportes sin deformaciones y creo que sí funciona según lo pudimos comprobar en una fotografía saltando. Y hasta ahora tiene el galardón de ser la mejor cámara de fotografía de un teléfono móvil según el ránking de DXOMARK que puedes revisar acá.

Donde detectamos algunos inconvenientes es en el video, ya que si bien viene mejorado en relación al Magic5 Pro de 2023, aún le falta ese “no sé qué” que haga dudar entre el iPhone 15 Pro Max o el Galaxy S24 Ultra, que para mí aún no hay un equipo que lo supere. Y ojo que no hablo solo de la estabilidad (que sí me gusta) sino que de imagen final y colores.

Estamos en plena era de la Inteligencia Artificial y HONOR no podía quedarse bajo ese barco, por lo que decidió tomar esta tecnología para aplicarla directamente en facilitarnos el uso diario del teléfono. Por ejemplo, ahora incluye una función que permite tomar un texto o imagen y llevarlo a una aplicación donde lo utilizará de manera más rápida. Por ejemplo, sirve para una dirección y Google Maps, para un objeto y tener la información para comprarlo vía web o incluso una foto y enviarla directamente por WhatsApp o un mail.

Con el tiempo llegarán más funciones como utilizar los ojos para navegar por el smartphone sin tocar la pantalla y también la opción de comprender textos y completarlos para entregar resúmenes, así como también acceder a preguntas y respuestas sobre un determinado tema; todo sin estar conectado a internet y corriendo directamente desde el teléfono. Eso aún no lo hemos probado y una vez tengamos el acceso dejaremos una reseña especial con los detalles.

Todo lo anterior se apoya fuertemente en el procesador y aquí es donde el Snapdragon 8 Gen 3 se luce al entregar las herramientas para que el fabricante, en este caso HONOR, aproveche de explorar más opciones de IA. Y como tiene que mover un gran equipo, tenemos 12GB RAM que resultan suficientes, tal como su almacenamiento interno de 512GB que ayudan a mantener un rendimiento sobresaliente y que se combina muy bien con su capa de personalización MagicOS 8.0 basada en Android 14. Además, te confirmamos que el equipo tendrá cuatro años de actualización de sistema operativo.

Cerramos con la batería que esta vez también viene con novedades puesto que se trata de la primera de silicio-carbono de la industria, lo que permite una de mayor tamaño (5.600 mAh) sin sacrificar peso y grosor. Y en uso cotidiano, nos entregó dos días de autonomía quedando por sobre la media, tal como sucede con la carga rápida de 80W que se obtiene con el cargador que sí viene incluido en el empaque.

Así las cosas, estamos ante un smartphone muy completo que nos entrega una gran respuesta en cámaras, nos ofrece una excelente pantalla y lo mismo con la performance de batería, ítems que ya han sido galardonados por los expertos franceses de DXOMARK que catalogan a este equipo como el smartphone con la mejor cámara del mundo, la mejor batería del mundo, la mejor pantalla del mundo y la mejor selfie del mundo, lo que confirma que el HONOR Magic6 Pro es el teléfono del momento. Ya está disponible en Chile a un precio de $1.249.990.

Publicidad