Publicidad

[Reseña] Amor, Mentiras y Sangre: Una película que hace honor a su nombre

"No te enamores".

Publicidad

Es 1989. El mundo celebra la caída del Muro de Berlín y Lou (Kristen Stewart), la ocupada administradora de un gimnasio de dudosa reputación en Nuevo México, California, no puede estar menos impresionada.

Entre el trabajo, tratar de dejar de fumar, evitar a su padre e intentar salvar a su hermana de un matrimonio abusivo, su vida fluye sin mayores contratiempos ni ambiciones, hasta que Jack (Katy O'Brian), una encantadora chica que quiere ser fisicoculturista a como dé lugar, aparece en las instalaciones del gimnasio. Ahí su vida cambia radicalmente.

Aclamada en su paso por festivales como Sundance, Berlín, Vancouver, Austin y otros del circuito, Amor, Mentiras y Sangre (Love, Lies, Bleeding) es una película que, efectivamente, hace honor a su nombre y cada arco de la historia corresponde a la definición de las palabras que la describen.

La primera parte es una historia de amor lésbico que se gesta rápida y eróticamente, donde poco y nada queda a la imaginación. Lou y Jackie son la una para la otra, sus acciones y necesidades las vuelven codependientes tan en un abrir y cerrar de ojos y hacen que, peligrosamente, aparezcan los celos.

En ese momento, todo da un veloz salto hacia las mentiras y la sangre destapando el negocio de tráfico de armas de Lou Sr. (Ed Harris), transformándose así en una cinta de acción absolutamente cruda, violenta y sangrienta que parece venir directamente desde la década de los '80.

La dicotomía física entre Stewart y O'Brian es una contraposición que funciona muy bien en pantalla, ya que la musculosa Jack es encantadora e ilumina una habitación con su sonrisa, pero también es capaz de las acciones más violentas inimaginables.

Por otro lado, Stewart es irónica y de apariencia sombría, pero, la verdad, es que en ella vive la ternura, el deseo, el pensamiento crítico y la habilidad de resolver los problemas más insólitos.

La química entre ambas es explosiva y las lleva a sacrificarlo todo por defender su amor y el poder estar juntas, aunque eso signifique anabólicos esteroides ilegales, asesinatos, esconder cuerpos y disparar armas. 

Con dirección de Rose Glass (Saint Maud, 2019), la película también cuenta con las actuaciones de Dave Franco, Jena Malone y Anna Baryshnikov, elenco que hace un excelente trabajo al interpretar la espiral de locura en la que caen los personajes y que incluye drogas, tráfico de armas, traición, explosiones, corrupción y al FBI, cosa que solo ratifica su clasificación para mayores de edad.

Amor, Mentiras y Sangre estrenó este jueves 2 de mayo en los cines chilenos.

Publicidad