El clásico NOKIA 3210 está de regreso ¡Y sin Android!
Retro total.
Como ya les hemos comentado en otras oportunidades, NOKIA actualmente está en manos de HDM Global, un gigante chino que quiere volver a la icónica marca a sus días de gloria cuando dominaba las ventas mundiales con teléfonos indestructibles que lo más seguro que varios de nosotros nos cruzamos con alguno.
Uno de los más recodados es el 3210, un equipo que debutó en 1999 y que causó verdadera sensación gracias a su diseño ergonómico de buen agarre, la ausencia de una antena física que era normal en ese entonces y por cierto su durabilidad que permitía incluso utilizarlo como un arma de pelea.
Todo eso es lo que HMD busca traer de regreso claro que con un diseño más moderno que incluya una pantalla a color (la otra era blanco y negro) de 2.4 pulgadas resolución QVGA y también una cámara principal de 2MP con flash led, además de 64MB RAM y un almacenamiento interno de 128MB que puede ampliarse a 32GB con una microSD.
El procesador es un Unisoc T107 y el equipo se mueve en el sistema operativo S30+ y suma conectividad Bluetooth 5.0, conector 3.5mm para audífonos de cable y lo mismo sirve como antena de la radio FM. Todo lo cierra una batería extraíble de 1.450 mAh con carga a través de USB-C y un teclado físico para moverse por el télefono.
Lo otro que no podía quedar fuera era el clásico Snake, el famoso juego de la serpiente que llega en una versión mejorada aprovechando las bondades de su pantalla LCD TFT que entrega mayor definición y también colores, por lo que seguro eso será un plus para los nostálgicos de los smartphones.
El equipo está disponible en colores Azul, Oro y Negro y tienen un precio de ochenta euros, algo así como ochenta mil pesos chilenos y para conseguir uno, solo lo tendremos que encargar a través de internet.