Publicidad

Duna: Parte Dos fijó su debut en streaming

¡Lisan al Gaib!

Publicidad

La espera está terminando para poder revivir la saga de Paul Atreides en streaming con el esperado estreno de Dune: Part Two (Duna: Parte Dos), la continuación y cierre perfecto de la ambiciosa adaptación de la novela de Frank Herbert encabezada por el director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival).

La aplaudida película finalmente aterriza en streaming el próximo 21 de mayo en Max, la plataforma de Warner Bros. Discovery.

Todo esto como parte de su iniciativa Del Cine a Max sin costo extra para los suscriptores.

La primera película de Dune fue, definitivamente, una larga introducción. Personajes, locaciones y motivaciones quedan claras para que, en este segundo acto, pasemos directamente a las consecuencias del complejo entramado político, económico, social y de fe creado por la ingeniería religiosa de la Missionaria Protectiva de las Benne Gesserit.

El foco de la historia está en Paul Atreides (Timothée Chalamet), joven noble que vio y vivió cómo la Casa de los Harkonnen (con el gentil auspicio del Emperador) asesinó a su familia y destruyó un legado del que solo él, su madre y su hermana nonata salen ilesos, sobreviviendo gracias a una alianza con los Fremen.

Los nativos habitantes del desierto de Arrakis les enseñan sus costumbres a cambio de un precio: deben unirse a la lucha Fremen por la libertad, lucha que llevará a Paul por un camino donde deberá enfrentarse a su destino como Lisan al Gaib, el Mesías elegido para acabar con la opresión del Imperio.

Dune no es una historia fácil. No es fácil de ser leída y, por lo tanto, no es fácil de ser adaptada. Una buena película no solo depende de bonitas tomas, una gran cinematografía y banda sonora (que, por supuesto, es algo que sí tiene), sino que en gran parte de cómo la historia es abordada desde la sala de escritores, y es ahí donde el director Denis Villeneuve (Arrival) y su coguionista Jon Spaihts (Doctor Strange) dieron en el clavo, optando por un camino más épico y directamente enfocado en la acción.

Hay gran conciencia de la obra original de Frank Herbert y su impacto en la literatura de ciencia ficción, pero también hay conciencia de cómo ésta debe llenar el espacio del celuloide.

La primera parte de la gigantesca adaptación del libro fundamental de Frank Herbert ya se encuentra disponible en Max en 4K con Dolby Vision y Dolby Atmos, mismo tratamiento que recibirá la segunda parte en su llegada al streaming.

Publicidad