Publicidad

Así van las ventas de celulares en Latinoamérica

Samsung manda y Apple ni aparece.

Publicidad

Las dificultades provocadas por la pandemia aún se viven y eso también toca a los teléfonos móviles, un área donde las ventas bajaron hasta alcanzar niveles de hace diez años, pero que ahora comienza a resurgir esto según los datos entregados por Canalys sobre el primer trimestre de 2024.

Y quien manda en la región es Samsung que tiene el 32% del mercado gracias a los 11.1 millones de envíos registrados, lo que lo hace mantener una ventaja clara y la tranquilidad de no ser sobrepasado, seguramente, durante todo este año. Los Galaxy A de gama de entrada y media son los que más vende, aunque aumentó su participación en la gama alta sobre todo con el Galaxy S24 Ultra.

Más abajo viene Motorola con el diecisiete por ciento de participación y 5.9 millones de teléfonos móviles enviados. La firma china no puede estar tranquila ya que le respira muy de cerca Xiaomi que se queda con el 15% del mercado y 5.3 millones de smartphones, cerrando el podio.

Una que viene con gran fuerza es Transsion, grupo que está detrás de la marca Infinix que llegó hace poco a nuestro país, pero que en otros de LATAM está golpeando. Todo eso y en muy poco tiempo le permitieron alcanzar el diez por ciento del mercado superando a HONOR que aparece en el quinto puesto con el 7% de participación, pero con el crecimiento más fuerte de todos: un impresionante 293%.

Quedan fuera de este listado de Latinoamérica Apple que no vende de manera oficial en gran parte de la región y también Huawei, que si bien en su país natal está logrando volver a los primeros puestos de venta, en este lado del planeta aún le falta para recuperar lo que alcanzó a tener en 2019, justo antes de las prohibiciones aún sin pruebas impuestas por Estados Unidos.

Publicidad