Publicidad

[Reseña] MultiVersus: Un entretenido smash que batalla consigo mismo

El platform fighter de Player First Game logra ser una divertida experiencia, pero sus bugs y constantes parches han impedido sacar todo su potencial.

Publicidad

No es sencillo lograr instalarse con fuerza en el escenario del platform fighter cuando la gran franquicia de Super Smash Bros. parece dictar las bases de cómo debe ser y funcionar un juego de peleas de este subgénero, por lo que MultiVersus, la apuesta de Player First Game con los personajes del multiverso de Warner Bros., sabía que la tarea no iba a ser fácil.

Ahora, luego de jugar por varias semanas este título, en SuperGeek les podemos asegurar que es uno de los platform fighters más entretenidos que hemos jugado a la fecha, teniendo como gran contra el verse obligado a batallar consigo mismo debido a los bugs y múltiples parches que han impedido sacarle todo el potencial que puede alcanzar.

Tras una extensa beta, MultiVersus fue lanzado de forma oficial el 28 de mayo como un free-to-play, por lo que cualquiera -en consola o PC- podía descargarlo y empezar a luchar. En nuestro caso, participamos un tiempo en la beta, por lo que el acceso fue expedito y tomó nuestra cuenta sin problemas. Además, a todos los jugadores que regresaron se les otorgó el pase de batalla premium de la Temporada 1 totalmente gratis.

Sí, con ello pudimos sumar de inmediato a nuestro roster a Jason (y su machete) de Friday the 13th de forma gratuita, además de sumar puntos para obtener a Banana Guardia entre otros extras.

Con ello en cuenta, es importante aclarar qué es lo que otorga el juego de forma gratuita: un solo personaje jugable. Sí, Shaggy de Scooby-Doo es el único del roster que es de acceso libre para todos los jugadores, por lo que todos los demás deben desbloqueados a lo largo del juego o ser comprados con Glemium, la moneda dentro de MultiVersus que se puede adquirir con dinero real. Si buscan conseguir todo de inmediato, incluyendo variantes y artículos cosméticos, hay que desembolsar mucho dinero. Esa dependencia en las microtransacciones, por suerte, no da ventaja en los modos competitivos, por lo que pueden ir consiguiendo a los diferentes personajes y sus variantes tras un tiempo avanzando en el juego.

En nuestro caso, además de Jason y Shaggy, ya tenemos en nuestro poder al Joker, Finn el Humano de Hora de Aventura, Banana Guardia, Wonder Woman y múltiples variantes. Y no hemos desembolsado ni un peso.

Cada semana, se van liberando cuatro personajes para usar de forma gratuita por tiempo limitado, teniendo -al cierre de esta reseña- a Marvin el Marciano, Steven Universe, Jake el Perro y Tom y Jerry.

Las variantes son un verdadero goce para los fans de estos personajes, permitiendo jugar con el Joker de La Broma Asesina (con su cámara fotográfica incluida) o El Batman que Ríe, además de Superman One Million o Wonder Woman en su versión de La Noche Más Oscura; aunque también hay variantes menos inspiradas que solo implican ponerle la máscara de hockey de Jason o darle una polera con algún diseño. Hasta el momento, las variantes más divertidas son las que poseen tenidas de playa y verano. No deja de ser vergonzoso ser vencido por una de las versiones.

Las batallas pueden ser de 1v1, 2v2 o cuatro jugadores de forma simultánea en combate local o en línea, donde se elige de forma aleatoria a un rival. La jugabilidad es prácticamente idéntica a la de otros platform fighters, por lo que no requiere mayor ciencia: conseguir la victoria expulsando al contrincante. Los escenarios están inspirados en los mundos de los diferentes personajes y hay algunos que tienen más interacción al momento de una lucha. Ahí es donde destaca la Ciudad de Saltadilla tiene a Mojo Jojo atacando a los luchadores y entregando bombas para usar, además de destruir el mapa, dejando menos espacio para la lucha. Mientras que la sala del Trono de Hierro se va transformando tal como en la secuencia de apertura de Game of Thrones.

Otro elemento importante en la jugabilidad es que ningún personaje es igual a otro, por lo que no es recomendable subir el nivel de uno solo. Para fuerza bruta, nada mejor que Jason, pero es mucho más lento que el Joker o Finn el Humano, por lo que no es la opción adecuada para enfrentar enemigos más ágiles. Todos tienen múltiples movimientos especiales y serán más útiles en unos escenarios que otros, además de poseer algunos que harán que la batalla termine muy rápido.

Los personajes, además, son de clases/tipos diferentes, lo cual es importante tener en cuenta para cumplir las misiones. Todos tienen habilidades únicas que se pueden ir adquiriendo con una moneda especial para mejora, las cuales se consiguen jugando en los diferentes modos y cumpliendo misiones o eventos.

Además del juego local y online, que cuenta con varios incentivos para adquirir monedas de mejora y ventajas, además de cosméticos y skins, está el modo Fisura. Este es un modo historia con batallas a cumplir en distintos universos inspirados en alguna temática o personaje, comenzando con el Joker y seguido por Rayita de Gremlins. Acá hay recompensas diarias y una dificultad que va en aumento, por lo que no resulta tan fácil desde cierto nivel y obliga al jugador a subir de nivel en el combate en línea para completar todas las fisuras. También entran en juego las Gemas, las cuales otorgan diferentes ventajas dependiendo el tipo de mapa, como mayor defensa, golpes especiales, mayor evasión, entre otras.

Tal como hemos señalado, no hemos desembolsado nada de dinero en este juego y todos los logros los hemos conseguido en base a cumplir las diferentes misiones diarias y acumular experiencia en las fisuras o combates en línea. La recomendación es ingresar diariamente, aunque sea una hora, para completar estar misiones diarias -hay algunos eventos temporales que entregan atractivas recompensas- y subir de nivel de forma gradual.

Al habernos encontrado jugando desde el día uno, hemos experimentado varias desventajas al momento de jugar que impidieron disfrutar del todo este título. En nuestro caso, utilizamos la versión para PlayStation 5 que corre bastante bien, pero no ha sido ajena a bugs y problemas de rendimiento en plena partida, incluyendo parones, desconexiones, reinicios automáticos y problemas de desincronización, además de contrincantes que no se mueven.

También juega en contra la exigencia de invitar a jugadores para obtener el total de las misiones -no debiera ser excluyente- y el no poder desactivar el color de los personajes de cada equipo.

Pese a ello, los desarrolladores han tenido un feedback constante con los jugadores y han estado informando de forma constante de los parches y modificaciones a MultiVersus, con varias jornadas en las que hemos tenido mantenimiento por largas horas. Eso sí, suele haber una recompensa tras cada espera.

MultiVersus tiene mucho potencial para transformarse en un gran contrincante de Super Smash Bros., pero aún falta mucho por pulir pese a que ya no estamos en la beta. Entretención asegurada, eso sí.

MultiVersus es un free-to-playcon microtransacciones que está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X / S, PC vía Steam y Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One.

Publicidad