HONOR está empeñado en fabricar un plegable con pantalla indestructible
Al estilo del Magic6 Lite.
SuperGeek en China.- Dentro de las actividades que hemos podido realizar en nuestro periplo por China, de las más interesantes han sido visitar los laboratorios de Innovación y Desarrollo (I+D) de HONOR, en donde hemos podido ver con nuestros propios ojos las rudas pruebas a las que se someten los teléfonos móviles antes de lanzarse y también cómo van mejorando las características en cada nuevo modelo.
Lamentablemente y por decisiones de seguridad de la compañía, no podemos entregar ningún registro gráfico de esas pruebas, pero sí hemos tenido la posibilidad de conversar con la presidenta de línea de producto de HONOR, Fang Fei, uno de los cargos más altos del fabricante chino y que se refirió al trabajo que la compañía está realizando en cuanto a la durabilidad de sus teléfonos móviles y sobre todo en los plegables.
"Existen muchas maneras de diseñar un producto, pero lo más importante es desarrollar productos centrados en el ser humano. Primero debemos pensar en cómo podemos resolver los problemas de las personas, esa es la clave. Además, un smartphone plegable siempre debe ofrecer una experiencia diferente al abrirlo y usarlo, generando emociones únicas para los usuarios", explicó la ejecutiva.
Además de esto, Fei se refirió a que para los usuarios un smartphone es más que eso, ya que pasa a convertirse en un compañero que está todo el día y todos los días a nuestro lado. "El valor emocional y personal que el dispositivo proporciona es fundamental y la forma en que lo abordamos y llevamos a cabo es lo que realmente marca la diferencia”, aseguró.
Sin embargo, los teléfonos plegables aún siguen generando dudas en los usuarios debido a la fragilidad de sus pantallas que pueden provocar que una muy alta inversión se vaya a la basura en unos cuantos meses, lo que genera una decepción en ese usuario. Esto es algo que HONOR busca cambiar llevando a estos flexibles la tecnología propia que ya ha lanzado en smartphones como el Magic6 Lite que es capaz de pasar pruebas tan rudas como clavar un clavo sin romper su pantalla.
"Estamos empecinados en llevar la misma fiabilidad y resistencia que nuestros consumidores esperan de los smartphones tradicionales a nuestros dispositivos plegables. Esto incluye innovaciones clave en materiales y diseño que aseguran la durabilidad. Nuestros dispositivos no solo pasan por rigurosas pruebas de calidad, sino que también se desarrollan teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de nuestros usuarios", cerró.