Publicidad

Timothy Olyphant es el Terminator en este anime para Netflix

Terminator Zero traslada la acción a Japón.

Publicidad

El salto al anime de la franquicia del Exterminador se pone cada vez más interesante, sumando las voces de Timothy Olyphant y Rosario Dawson a la serie Terminator Zero, que se estrenará el próximo 29 de agosto en Netflix a nivel global.

Tras los últimos fracasos cinematográficos, la franquicia de Terminator, creada por James Cameron y Gale Anne Hurdbuscará seguir vigente al saltar al anime, un formato que le puede dar nueva vida a la lucha contra las máquinas, contando con el equipo de Production I.G. que ya ha entregado Ghost in the Shell: SAC_2045 y dos temporadas de B: The Beginning para el gigante del streaming.

Olyphant tendrá la misión de dar su voz al Terminator, mientras que Dawson es la voz de Kokoro, una avanzada inteligencia artificial y la respuesta japonesa a Skynet. Si se pone en línea, Kokoro tendrá el mismo poder que Skynet.

La serie también tendrá a André Holland en la voz del científico Malcolm Lee, creador de Kokoro, y a Sonoya Mizuno en la voz de Eiko, la soldado de la resistencia enviada desde el futuro. Se suma Ann Dowd como La Profeta, una guía filosófica de la resistencia humana.

La serie encabezada por Mattson Tomlin, quien coescribió The Batman y también Project Power, fue producida por el gigante del streaming en colaboración con Skydance y el estudio Production I.G, con eventos que se desarrollan, por primera vez, en Tokio y sin impactar a la continuidad de las seis películas previas.

Con ocho episodios, sin ningún Connor -aunque los guiños a la saga estarán presentes-, la historia se desarrollará principalmente en Japón en 1997, en la cúspide del Día del Juicio Final, el momento en el que la inteligencia artificial Skynet toma conciencia de sí misma y da lugar a la guerra entre las máquinas y la humanidad.

Acá en donde se mantiene la esencia de la saga: una soldado es enviada desde este futuro devastado por esta para proteger a un científico llamado Malcolm Lee, que trabaja para lanzar un sistema de inteligencia artificial capaz de competir con Skynet.

Por supuesto, una implacable máquina asesina disfrazada de humano les dará caza, lo que también pone en peligro a los tres hijos de Lee.

Abrazando los elementos de horror que fueron el alma de la primera entrega dirigida por James Cameron, Tomlin explicó en conversación con Entertainment Weekly que "quería contar una historia de viajes en el tiempo, y sabía que quería contar una saga multigeneracional, casi como la de El Padrino, que al final siguiera a esta familia con estos niños. Lo que quería hacer, si conseguimos hacer varias temporadas, es ver crecer a estos niños y ver en quién se convierten".

Desde Netflix prometen que esta nueva serie animada explorará el universo de Terminator de "una manera que no se ha hecho antes". Ya veremos.

Publicidad