Publicidad

¿Ahora sí? Anime de Uzumaki espera ver la luz este 2024

Junji Ito tantea una importante ventana de estreno.

Publicidad

La adaptación al anime de Uzumaki a cargo de Adult Swim y Production I.G ha tenido una larguísima producción. Múltiples postergaciones y los estragos que causó la pandemia en el desarrollo han impedido concretar el estreno de este proyecto anunciado originalmente en 2019.

Cinco años después, la esperanza revive para ver el salto a la animación de la emblemática obra del maestro del horror japonés Junji Ito, con el propio mangaka tanteando una ventana de estreno para este mismo 2024.

Fue en conversación con The Japan Times que el autor de Gyo, Black Paradox y Tomie confirmó que ya está terminado el primer capítulo de los cuatro que tendrá la miniserie y que el resultado está a la altura de sus expectativas.

Junto con ello, el medio aseguró que el anime "se emitirá en el influyente bloque Adult Swim del canal estadounidense Cartoon Network a finales de año".

Ito sigue fascinado por el símbolo al centro de la historia de Uzumaki, explicando que la espiral "tiene un encanto que deja claro por qué algunas personas están obsesionadas con descubrir el secreto de su patrón, pero desentrañarlo será difícil y probablemente sumirá a uno en el caos".

Lo poco que se ha presentado del anime fue un primer vistazo revelado en 2023 con una secuencia corresponde a uno de los capítulos iniciales del manga de Ito, cuando Kirie Goshima -personaje central de la historia- y Shuichi Saito conversan respecto a la posibilidad de salir de Kurouzu, aquel pueblito costero donde raramente pasa algo interesante, dando cuenta de los primeros efectos de la maldición de la espiral, ese patrón que cambiará sus vidas para siempre.

La adaptación de Uzumaki tendrá cuatro episodios dirigidos por Hiroshi Nagahama (Mushishi), los cuales contarán con la música de Colin Stetson (Hereditary) y con el propio Ito dando su voz a uno de los personajes, aunque todavía no se ha revelado cuál será su rol en su primer trabajo grabando voces para un anime.

La historia, que ya tuvo un live-action en el 2000, nos presenta los eventos que tienen lugar en un pueblo costero de Japón llamado Kurouzu (Remolino Negro), afectado por una maldición de espirales. El manga de 1998 entregó escenas inolvidables y perturbadoras, que impactan hasta hoy a los lectores apenas dan vuelta la página.

Por ahora, considerando la larga espera para poder ver esta miniserie, podemos volver a la obra, la cual recomendamos leer en el excelente tomo recopilatorio de todo Uzumaki que editó Planeta Cómic y también la edición integral de Ivrea Argentina.

Publicidad