SuperGeek.cl
Síguenos:

El anime de "Uzumaki" sigue postergándose

"No queremos comprometer su calidad entregando un producto final mediocre", aseguró el equipo de la adaptación del manga de Junji Ito al pedir más tiempo para su realización.

Otra actualización de la adaptación al anime de "Uzumaki" y nuevamente es una postergación.

No la ha tenido fácil el equipo de Adult Swim y Production I.G. para llevar a la animación la emblemática obra del maestro del horror Junji Ito, que ha sufrido con las postergaciones.

El proyecto fue anunciado en 2019 buscando estrenarse originalmente en 2020, pero en julio de ese año se confirmó que fue aplazado hasta el 2021. Sin embargo, la pandemia causó estragos en esos planes y la miniserie fue retrasada para octubre de 2022.

Esto ya no ocurrirá.

Mediante una publicación en la cuenta oficial de la adaptación, el equipo de la serie anunció que la serie vuelve a aplazarse, por lo que no se estrenará en octubre de este año.

Sin entregar una nueva fecha, se explicó que el director Hiroshi Nagahama (Mushishi) y el equipo de producción necesitaban más tiempo para "recrear correctamente la obra maestra de Ito".

Todo "con el fin de replicar la calidad de los diseños intrincados y la línea de trabajo detallada en el manga del Sr. Ito".

"Por mucho que nos gustaría ofrecer este espectáculo al público lo antes posible, no queremos comprometer su calidad entregando un producto final mediocre", argumentó el equipo, una razón absolutamente entendible.

En el cierre del texto, agradeciendo la paciencia y el apoyo, los realizadores aseguraron estar "totalmente comprometidos a continuar con la finalización de este trabajo al más alto nivel", prometiendo que tendrán "una fecha concreta de estreno una vez que estemos seguros de que esta adaptación es tan buena como sabemos que puede ser".

La adaptación de "Uzumaki" tendrá cuatro episodios dirigidos por Nagahama, los cuales contarán con la música de Colin Stetson (Hereditary) y con el propio Ito dando su voz a uno de los personajes, aunque todavía no se ha revelado cuál será su rol en su primer trabajo grabando voces para un anime.

Hasta ahora, sólo se han mostrado 35 segundos de la animación, los cuales presentan un alto nivel que se espera marque a toda la miniserie.

La historia, que ya tuvo un live-action en el 2000, nos presenta los eventos que tienen lugar en un pueblo costero de Japón llamado Kurouzu (Remolino Negro), afectado por una maldición de espirales. El manga de 1998 entregó escenas inolvidables y perturbadoras, que impactan hasta hoy a los lectores apenas dan vuelta la página.

Por ahora, considerando la larga espera para poder ver esta miniserie, podemos volver a la obra, la cual recomendamos leer en el excelente tomo recopilatorio de todo "Uzumaki" que editó Planeta Cómic.