Publicidad

Plegables no: Lo negativo que dejó el Unpacked de Samsung en París

Es que no todo es perfecto.

Publicidad

Cuando hay un lanzamiento del volumen y nivel del Unpacked de Samsung, la expectación es tal que todo tiende a comentarse como bueno, por lo que se hace necesario masticar el evento para ahora poder entregar una mirada más amplia de los nuevos teléfonos móviles plegables de Samsung y fijarse en esa otra parte que suele pasar desapercibida.

Diseño:

Aquí la apuesta de Samsung es realizar pequeños cambios dejando los equipos prácticamente iguales que los del año pasado, algo que termina por quitar impacto a los anuncios ya que no se detecta novedad a los ojos, que igualmente sigue siendo uno de los primeros factores de compra.

Inteligencia Artificial:

Es un tema controvertido, puesto que efectivamente la Galaxy IA de Samsung es la más completa y potente dentro de los fabricantes de teléfonos móviles (incluido el iPhone) con prestaciones tan impresionantes como la traducción de voz en tiempo real de llamadas telefónicas, que debutaron en la serie Galaxy S24 y que también llegó hace unos meses a los plegables del año pasado, por lo que la novedad no es tanta. Es decir, la IA no resulta un factor para decidirse por un Fold o Flip 6 porque eso mismo se puede encontrar en equipos más económicos.

Cámaras:

Samsung parece que quedó muy contento con la performance de las cámaras del Galaxy Z Fold 5 y decidió utilizar los mismos para el plegable recién lanzado. Es cierto que el resultado final de la fotografía pueda ser mejor, pero será a través de software apoyándose en el procesador.

Batería:

Punto débil de Samsung que deja la misma batería en el Galaxy Z Fold 6 y solo sube 300mAh en el Z Flip 6, mientras que ya hay equipos similares de otras marcas que le pasan por encima en este aspecto, algo que se agudiza con la carga rápida que solo llega a los 25W, muy por debajo de la competencia.

Como conclusión, pareciera que Samsung optó por darle solo una pincelada a sus equipos plegables y eso puede provocar que sus competidores que sí se atreven a lanzar sus plegables de manera global como Motorola y HONOR, tengan más opciones al presentar mejores prestaciones en cámara, batería, diseño y hasta precio. Eso sí, los que ganamos con esto somos los usuarios y eso siempre es bueno.

Publicidad