El mítico celular de la cámara increíble, pantalla increíble y la batería que dura mucho más se queda sin actualizaciones
¡Se acabó!
Estábamos en plena pandemia cuando Samsung se anotó el golazo de su vida al lanzar la campaña de su Galaxy A51 con una canción tan pegajosa, pero tan pegajosa, que hasta hoy sigue en el inconsciente colectivo: sí, hablamos de “cámara increíble, pantalla increíble y una batería que dura mucho más”.
Pues bien, resulta que esta canción catapultó al teléfono como un hit de ventas y logró que la gama media de Samsung (la serie Galaxy A) se convirtiera en el soporte de ganancias para la compañía surcoreana, algo que se mantiene hasta hoy.
Sin embargo, todo lo bueno tiene un fin y eso es lo que le sucederá ahora al Galaxy A51 que acaba de quedarse sin soporte tras cumplirse el calendario de actualización que tenía el equipo. Porque hay que recordar que estos equipos contaban con tres años soporte y eso finalizó oficialmente la última semana de junio.
¿Y Qué significa?
Sabemos que son muchos en Chile los que tienen este equipo y por eso les contamos que esta finalización de soporte significa que el equipo dejará de recibir actualizaciones de sistema operativo y la capa de personalización de Samsung llamada One UI.
Pero junto con esto, la firma surcoreana también dejará de entregar los parches de seguridad que resultan esenciales para evitar inconvenientes como el robo de datos y otras prácticas que usualmente utilizan los ciberdelincuentes que aprovechan este tipo de vulnerabilidades para cometer sus actos.
Además, cuando un equipo deja de recibir soporte de software es mucho más probable que comience a sufrir con las degradaciones de rendimiento, ya que queda fuera de actualizaciones que apunten a mejorar estos aspectos y ,en general, el usuario lo experimenta con lentitud de respuesta en acciones, eso que nos lleva a decir que el equipo “está lento” e incluso que se quede sin respuesta (se "queda pegado") o en situaciones más extremas, el equipo simplemente se reinicia.